Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

INSEGURIDAD.-No tengo la menor duda y por supuesto, no pretendo discutir que vivimos en el país más seguro de Centroámerica. No necesito de indicadores. Sin embargo, el punto de esta preocupación creciente, no depende de ese ranking, sino del terrible deterioro de la seguridad en casa, es decir, respecto a los índices anteriores reflejados en una tranquilidad perdida…Hoy, el temor pica y se extiende por todos los rincones, lo que no puede negarse porque salta fácilmente a la vista. La seguridad cada vez es más estrecha y la policía se queda corta como factor de apoyo. Si se revisa como se han alterado esos índices entre nosotros, nos percatamos que el crecimiento de la inseguridad, es realmente quita sueño, y no parece haber forma de sujetar ese deterioro, ni con cadenas de acero.


NO CULPAR.-A la Policía Nacional. Entre las condiciones adversas que rodean a los jóvenes uniformados, a veces desarmados, con costo hasta de sus propias vidas, no se les puede exigir ir más allá de lo que hacen. El gran problema, es que el crecimiento acelerado de la inseguridad consecuencia del empuje que realiza la delincuencia, desborda a la Policía en su capacidad de contención…¿Qué hacer o cómo recortar esa expansión de lo tenebroso? no tiene respuesta apropiada, y eso golpea en la mandíbula a una sociedad agobiada por tantos atropellos sufridos. Sin poder frenar ese crecimiento, pronto vamos a ser competitivos con los países más inseguros del área. Lo doloroso y alarmante, como nos hemos alejado de los índices de seguridad que permitían jactarnos aún en lo oscuro.


COMO SIEMPRE.-Muy bueno estuvo el encuentro Visión 2017 organizado por el Grupo Cerca, con el accionar de un eficiente equipo de apoyo, incluyendo Karen Torres. Una vez más se seleccionó el Hotel Inter entre tres de la tarde y nueve de la noche, capturando la atención el panel agropecuario, con Miguel Mora funcionando muy bien como eje entre las exposiciones realizadas por Guillermo Jacoby, Michael Healy y René Blandón, todas ellas con gran precisión dentro de la objetividad requerida… Previamente el joven profesional Nelson Salazar, del departamento de investigación del SIECA, ofreció una clara visión sobre lo que se puede esperar del panorama comercial y económico de Nicaragua en el 2017… Agreguen el interesante panel sobre la construcción y tengan otro gran combo del Grupo Cerca.


POPULISMO.-Se preguntan en Semana de Colombia: ¿Qué debería aprender el mundo rico, que actualmente pasa por su propia racha de populismo económico, a partir de la experiencia de América Latina?... Los antipopulistas en Estados Unidos, el Reino Unido y otros lugares, deben aceptar la realidad de que malas políticas dan resultados positivos, tanto económica como políticamente, mucho antes de volverse tóxicas. Por supuesto que el exceso de deuda privada y pública, la pérdida de la capacidad exportadora y el debilitamiento de las instituciones, perjudican a la economía (y al orden político), pero sólo en el largo plazo. Si los críticos no comprenden esto y actúan de manera acorde, en los países ricos los populistas estarán en el poder por un periodo tan largo (y destructivo) como alguna vez lo estuvieron en América Latina.


LA CAMERATA.-Han pasado 25 años de la famosa y querida Camerata Bach, y con excepción del incansable y siempre preocupado Ramón Rodríguez, y del talentoso y despreocupado Raúl Martínez, los otros no han envejecido y se ven iguales que cuando el sueño de llegar a ser famosos, comenzó…Ahí están Jeffries Rubens, Erick Hernández, Max Abarca, y tantos otros fundadores de este equipo musical de Grandes Ligas que anoche en el Teatro Nacional, con repetición hoy, volvió a esforzarse por deleitar a la gruesa asistencia…No solo hay admiración por la gente de Camerata Bach, sino un cariño cultivado a lo largo de estos 25 años, lo cual es al mismo tiempo, timbre de orgullo y enorme satisfacción para el General Rodríguez, quien se siente tan estimulado como el primer día.

 

TIJERETAZOS.-¿Ya visitaron ENIMOSA? Apúrense para visionar todo lo nuevo que se ha recibido en Moticicletas, Bombas de Agua, Generadores de Electricidad y Chapeadoras. Sobre todo los precios favorables. Disfruten de esa atención al cliente…Desapareció del programa olímpico pinolero "La vuelta a Plinio". Ha sido reemplazada por la vuelta a Uriel Barreto, el único que le dio vuelta a Octavio Sacasa. Así que el ex dueño del Canal 2, no se retiró invicto…Según los hijos de Julio Francisco Báez, está resultando el abuelo más caro del mundo. Se aparece cada mes a visitar a los nietos y hay que reembolsarle hasta los boletos aéreos. No lleva ni rosquillas y come puntual…Pregúntenle a Carlos Fernando cuanto vale el mantenimiento de un perro Rotwailler aburguesado. Haciendo cuentas, les contestará, no en esta semana, sino en la próxima… "No sirvo para estar de vago" es un libro de reflexiones que está preparando sigilosamente contra reloj, Samuel Santos. Dicen que tiene anécdotas interesantes y jocosas…Los hermanos Lacayo comiéndose un churrasco para dos con extra de frijoles. Ahora si creo que la austeridad se nos viene encima, y aullando…La robustez de Carlos Salinas es una prueba fehaciente de lo bien que anda Agricorp, y por supuesto, él…¡Qué ocurrencia preguntarle a César Zamora si sintió el temblor de ayer! Tiemblan los que están a su orilla cada vez que molesto, da un zapatazo…Cumplió años el Ingeniero Luis Cerna. Cada vez que lo celebra, se encuentran su ex compañero de estudios Bayardo Arce y Moisés Hassan, un cocktail explosivo.


 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales