Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Realizan encuentro de Judeas


El Instituto de Cultura, a través del Departamento de Teatro, ha organizó el X Encuentro Nacional de Judeas para los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, actividad que se desarrollará en Monimbó, Masaya, donde participarán 11 agrupaciones de Judeas de diversos puntos del país como Chinandega, Totogalpa- Madriz, Ticuantepe, Teustepe-Boaco, entre otras, las que representarán 35 cuadros sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.


Koica da bienvenida a grupo de cooperantes


La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) recibió a su 8vo grupo de cooperantes, conformado por dos enfermeras y dos especialistas en el área de bienestar social, que brindará su servicio en los departamentos de Jinotepe, Masaya, Chontales y Matagalpa. Las cooperantes trabajaran por 2 años en centros de salud y delegaciones departamentales de Mifam y Silais.


Divulgan Ley de Garantías Mobiliarias


El Instituto de Altos Estudios Judiciales, inició una campaña de divulgación de la nueva Ley de Garantías Mobiliarias, la que se ha planteado como una necesidad en los sectores financieros y en los registros públicos de la propiedad inmueble y mercantil. "En todo el año 2017 vamos a trabajar en diferentes videoconferencias sobre este tema", refirió la vicerrectora, Patricia Moreira Soza.


Corea fortalece departamento de

informática de la Alcaldía de Juigalpa


El voluntario de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) Jung Junho, especialista en informática realizó un proyecto para mejorar el ambiente de trabajo del Departamento de Gestión de la Información en la Alcaldía de Juigalpa. El cooperante tiene aproximadamente 2 años de colaborar con dicha institución y con la realización de esta gestión pretende aumentar la eficiencia de trabajo y construir capacidades en los trabajadores en tecnologías de la información. Es posible que el proyecto estará listo en mayo del presente año.


Convocan al V Festival Internacional de Poesía de Managua


Del 5 al 24 de mayo, se realizará en Ciudad Darío, el V Festival de Poesía de Managua, en honor al Príncipe de las Letras Castellanas. Se plasmará y estudiará la vida y obra del bardo nicaragüenses. En el evento, podrán participar todos los escritores y poetas, que deseen hacerlo, nacionales o extranjeros. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico festivaldepoesiademanagua100@gmail.com.


Reducir retardación de justicia es
prioridad para el Poder Judicial


La magistrada Juana Méndez Pérez, señaló que parte de los objetivos del poder Judicial es continuar con la reducción de la retardación de justicia, durante una reunión con jueces y magistrados de la Circunscripción Occidental del Poder Judicial y presentación del Plan de Aseguramiento Institucional 2017 para León y Chinandega. Parte del plan de trabajo en estos departamentos será fortalecer las oficinas de Inspectoría Judicial con 53 fiscalizaciones preventivas en los Juzgados.


Incrementan solicitud de pasaportes


La Dirección de Migración y Extranjería (DGME), informó que se realizan 800 trámites semanalmente para la solicitud de pasaporte y que en Semana Santa se aumenta a mil y mil 500. Valeska Quiroz, responsable de Área de Elaboración de Pasaporte de esta institución, refirió que en aras de hacer más eficiente el servicio se asignaron dos 2 ventanillas especiales para menores de 5 años, con problemas de discapacidad, niños lactantes y adultos mayores.

 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales