Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

Instan a mujeres a luchar por su liderazgo


Ivania Toruño, rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), señaló que día a día las mujeres viven su propia lucha por ganar espacios de liderazgo en la sociedad. "Tenemos enormes desafíos el déficit es tan grande que no equiparamos esos derechos de igualdad. Algunas mujeres profesionales hemos avanzado en la asignación de cargos, ante ellos debemos apoyar a otras mujeres a lograrlo", expresó Toruño.


La ex ministra de la Familia, que previo al cargo de la rectoría de la UCC, administró la sede de esta Alma mater en Matagalpa. "Fue un reto hacer viable esta casa de estudios en el norte de Nicaragua. Ahora es una de las mejores".


Como parte de las ofertas académicas, que ofrece este centro de educación superior se encuentran Ingeniera Industrial, Civil, Diseño Gráfico, Arquitectura, Marketing, Turismo, Derecho, entre otras. Asimismo, como postgrados y maestrías, entre ellas 14 especializaciones. Toruño agregó que esta universidad cuenta con novedosos proyectos, entre ellos un Instituto de Investigación y Transferencia Agropecuaria y Forestal para que los estudiantes realicen investigaciones en respuesta a la sociedad. Cuentan con un Hotel Escuela en Masachapa. "Es meritorio destacar es que uno de nuestros estudiantesde la carrera Tecnología de los Alimentos, fue nombrado representante de Nicaragua en un evento Internacional de Gastronomía", afirmó Toruño, durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 

"Nosotros las mujeres somos valientes. Son muchos los retos, pero hay que darle énfasis a las prioridades como es el bien común con la familia".

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales