Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Ronda

Ejército entrega Memoria Anual 2016

a Parlamento y Procuraduría


El Comandante en Jefe del Ejército, Julio César Avilés Castillo, entrega Memoria Anual 2016 al Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.
El General de Ejército Julio César Avilés Castillo , al Procurador General de la República, Hernán Estrada Santamaría.

 

El Coman-dante en Jefe del Ejército Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado del Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón y el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez realizaron la presentación de la Memoria Anual 2016 al Presidente y a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras Cortés y al Procurador General de la República, Hernán Estrada Santamaría y a funcionarios de la Procuraduría General de la República.


Nicaragua ejerce soberanía en territorio disputado
a Colombia tras fallo de la CIJ


* 15 mil soldados activos realizaron más de medio millón de acciones de resguardo


El presidente del parlamento, Gustavo Porras, sostuvo que desde los fallos de la Corte Internacional de Justicia, el Ejército de Nicaragua, se encuentra ejercido soberanía sobre los territorios que se encontraban en disputa. Además señaló que gracias al trabajo ejecutado en por parte de los soldados se mantiene la paz, tranquilidad. Con ello los pescadores nicaragüenses pueden navegar en el territorio marítimo obtenido tras el fallo de la CIJ.


Resguardarán fiestas patronales


El plan "Fiestas patronales tradicionales y ferias en seguridad y tranquilidad" se llevará a cabo hoy, mañana, sábado 11 y el domingo 12 de Marzo de 2017. 406 son las actividades: 125 deportivas, 100 religiosas, 68 destinos turísticos, 73 ferias, 14 corridas de toro, 16 culturales, 3 hípicos y 6 fiestas patronales. La Policía Nacional se compromete a seguir con su labor de resguardo y seguridad policial para los ciudadanos.


Presentan Plan de Seguridad


La Policía l presentó el informe del Plan de Seguridad ejecutado del 2 de febrero al 8 de marzo de 2017, obteniendo los siguientes resultados: 27 Detenidos, 7 por robo con intimidación, 3 motorizados con arma de fuego, 4 con armas blanca, 8 personas por abastecedores de droga, 12 personas circuladas capturadas, 2 por homicidio, 7 por robo con intimidación y 3 por abigeato. En las ocupaciones 20 libras de marihuana, 15 armas de fuego, 50 armas blancas, 3 motos y 40 semovientes.


Parlamentarios eligen Grupo de Amistad

para fortalecer relaciones bilaterales


Para el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Mancomunidad de Australia fue electa como presidenta la diputada Rosa Adelina Barahona, y como vicepresidenta la diputada Dora Elena Rojas. Además de esta conformación se eligió a los parlamentarios que continuaran estrechando relaciones con Irán, quedando como presidente el legislador del Frente Sandinista Luis Coronel. El embajador iraní, Saeid Zare, señaló que su país se encuentra interesando en contribuir en el desarrollo de las relaciones bilaterales y agrícolas.

 

Clausura del XIII Campeonato de Baloncesto


En la cancha deportiva multiuso del Estado Mayor General se realizó la ceremonia de clausura del XIII Campeonato de Baloncesto del Ejército de Nicaragua, en el que resultó campeón el equipo del Cuerpo Médico Militar, en segundo lugar, el Cuerpo de Transmisiones "Blanca Stella Araúz" y tercer lugar el Centro Superior de Estudios Militares "General de División José Dolores Estrada Vado". En el campeonato participaron 110 deportistas que integraron 10 equipos representativos de las unidades militares. La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales