Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Presentarán Campaña Nacional de Seguridad Vial


Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y asesor Presidencial, presentará la Campaña Nacional de Seguridad Vial 2017, informó la Vicepresidenta Nicaragua, Rosario Murillo.


Policía festeja a sus agentes


Autoridades superiores de la Policía Nacional, rindieron homenaje a las trabajadoras de este órgano de seguridad pública. El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, saludó el Día Internacional de la Mujer y, especialmente, a las madres nicaragüenses y a las mujeres Policías que conforman la institución Policial. El 37 % de las mujeres policías, ocupan cargos operativos y son jefas de delegaciones policiales, distritales, departamentales y de especialidades.


Diplomático nicaragüense se reúne con gobernadora de Tokio


El embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, visitó a Yuriko Koike, primera mujer gobernadora de Tokio, capital de Japón. Koike, alabó las políticas de género que promueve el Gobierno de turno. Por su parte, el representante diplomático de Nicaragua en la nación asiática invitó a una delegación de Tokio para que presencie los Juegos Centroamericanos a realizarse a finales de este año en Nicaragua. La visita de Arana se dio junto al grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe a la gobernante.


Inspecciona talleres de Armería


La Dirección de Armas y Municiones de la Policía Nacional realizó inspecciones en los puestos de armas para verificar que estos establecimientos estén cumpliendo lo estipulado en la Ley 510 - Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, y otros Materiales Relacionados. Según los registros de esta dirección policial actualmente se encuentran 14 puestos suspendidas por violaciones a los procedimientos de los 23 puestos autorizados. La segunda jefa de la Dirección de Armas Comisionada Mayor Ivania Quintero dijo que "estas inspecciones son permanentes y están enfocadas en el plan de reducción de la actividad delictiva".


Candidatas del Carnaval Alegría por La Vida en Masaya


El Carnaval Alegría por La Vida se realizará el próximo 27 de marzo en Managua. Las 14 candidatas a la corona se presentaron en Masaya como parte del homenaje a la ciudad de las flores donde un 24 de marzo de 1819 el rey de España Fernando VII otorgó el título de "Muy Noble y Leal Villa Fiel de San Fernando de Masaya". Emperatriz Urroz, representante del evento, refirió que "dedicamos a Masaya la celebración número 16 del Carnaval, porque además de ser la capital del folklore fue nombrada hace poco patrimonio cultural de la nación y nosotros promovemos la cultura". En la celebración estuvo presente el vice alcalde de Managua Enrique Armas y autoridades de la comuna de esa jurisdicción.


Carlos Tinoco, nuevo coordinador

Internacional de Servidores Públicos


El Comité Consultivo Sub-Regional de la Internacional de Servidores Públicos que la integran México, América Central y República Dominicana, eligió a Carlos López Tinoco, Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (CONFETRAJUN), como Coordinador de la Organización Internacional de Servidores Públicos (ISP). Tinoco viajará el 18 de marzo del presente año a San José, Costa Rica, para asumir su nuevo puesto.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales