Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Más inversión en emprendimientos genera empleo

 

Noventa y nueve millones de córdobas en la primera semana de marzo, reportan las Alcaldías, se invertirán en 506 emprendimientos, los cuales generan 1 mil 334 empleos temporales y 960 empleos permanentes, detalló el Ejecutivo. También se solicitaron 139 permisos de construcción para mejoras de viviendas y negocios locales. Entre los emprendimientos se cuentan: 186 abarroterías, pulperías, misceláneas y distribuidoras de alimentos y productos varios; 174 comercios de ropa, zapatos, electrodomésticos, salones de belleza, barberías, ventas de repuestos y comercio en general; 95 pequeños restaurantes, bares, centros de diversión, hospedajes y ventas de alimentos; 25 emprendimientos tecnológicos, como ventas de celulares, repuestos de teléfonos y cyber cafés; 20 Laboratorios, farmacias y clínicas dentales; y 6 Plantas procesadoras de alimentos, beneficios de café, tabaco y verduras.

 

Mejoran caminos en Rivas


La vicepresidenta Rosario Murillo informó que se pavimenta el camino entre los municipios Cárdenas-Colon, de 40 kilómetros de longitud, en el departamento de Rivas. Este es un proyecto de soberanía, para integrar a la población nicaragüense frontera con Costa Rica, y dar las facilidades que la producción tenga acceso a los mercados nicaragüenses. La población beneficiada es de 10 mil 500 habitantes del municipio de Cárdenas, y las comunidades: Zapotillo, Colon, Las Cañas, Homusa, Pueblo Nuevo 1 y 2, Papaturro. Se han pavimentado con adoquines, con la participación de la juventud y las mujeres, 16.0 km, con un costo de 8 millones de dólares. En este año se continuará con la pavimentación de 10 kilómetros más, con fondos del Banco Mundial (BM) y contrapartida de Nicaragua, con un monto de 6 millones de dólares.

 

Producción de huevo sube 11%

 

Según un informe del Ministerio Agropecuario (MAG), indica que las cifras de producción nacional de huevo del año 2016 en granjas tecnificadas y semi-tecnificadas se produjeron 18 millones de cajillas, creciendo un 11% respecto al 2015. En el caso de las cajillas producidas en patio, se registran 8.6 millones de cajillas, gracias al trabajo de las familias protagonistas del Bono Productivo Alimentario. La producción nacional alcanzó los 26.9 millones de cajillas, lo que significa 74 mil cajillas diarias de huevos que permitió garantizar un buen abastecimiento para el consumo nacional y la estabilidad en los precios.

 

Energía eléctrica llega más barrios de Managua


La meta del Gobierno es llevar el servicio eléctrico al último rincón del país, y todos los pasos que da la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), van encaminados hacia ese objetivo. En la ciudad de Managua uno de los últimos proyectos inaugurados fue la electrificación del asentamiento Anexo Colinas de Bendición, ubicados en el Distrito V. Ahí se instalaron 0.21 kilómetros de red para llevar la luz a 16 viviendas y beneficiar a 85 personas. Los pobladores del sector manifestaron que esta es una gran bendición que Dios les ha llevado a través del Gobierno. "Le damos gracias Dios. Oramos día y noche al Señor para que donde vayamos el progreso entre a los barrios y a los pueblos", aseguró Faustino Morales, uno de los beneficiados.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales