Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

POR FAVOR, PAREN.-De pronto, la insólita victoria del Barcelona por 6-1 sobre el París Saint German se convirtió en una llamarada que le dio la vuelta al planeta, paralizado por el asombro…En todos los rincones se hablaba del milagro del Barsa. Seguramente hasta en la Casa Blanca preguntaban por Neymar, Rey del Fútbol por esa noche…En las oficinas del MRS, en la Casa de Daniel, en el refugio de Arnoldo, en la Asamblea, en la Corte, todo era Barcelona…Hasta Roberto Rivas se interrogaba ¿Cómo fue posible que el Barsa hiciera desaparecer esa desventaja de cuatro goles con tantos observadores? El cielo era azulgrana, y danzando en los círculos del infierno que grafica Dante, el técnico Emery y su tropa, que lució tan temerosa, en contraste con el impresionante crecimiento de hace días. No hay duda, nada está escrito, en el fútbol y en la vida.


ENLOQUECEDOR.-Resultó el partido, porque sensatamente, se consideró improbable la remontada. Nunca se había volteado un 0-4 en Champions. El 1-0 en el minuto tres, era lo que el mundo necesitaba para detenerse. El Dr. Porras suspendió el almuerzo en la Asamblea. No dijo "esto es más importante", pero casi. El 2-0 por medio de un autogol antes de cerrarse el primer tiempo, obligó a parar los trabajos de la Alcaldía en las Instalaciones deportivas para los Centroamericanos, y el 3-0 establecido por el penal ejecutado por Messi, hizo saltar de júbilo a la doctora Núñez junto con sus cuestionadoras, olvidando diferencias a veces falsas. Mientras se buscaba el ansiado cuarto gol del Barsa, los buses se parquearon en las bahías como deberían hacerlo siempre y por un rato, dejaron de ser una amenaza pública.


EL MUNDO AL REVÉS.-El gol del uruguayo Edison Cavani, agujereando las redes del Barsa inutilizando a Ter Stegen, hizo girar el mundo al revés. Carlos Fernando recibió una llamada que creyó era del asistente de Trump, sobre la solicitud de una entrevista para Esta Semana, pero era de su hijo Roberto para lamentar la estocada del PSG recortando 3-1, y decirle: "creo que estamos fritos" porque ahora hay que anotar tres goles y el partido se encuentra en el 87…Con el gol de tiro libre de Neymar, un alterado Plinio Suárez botó de un manotazo jubiloso, su plato de dieta vegetariana recetado por Nadine. "No importa, lo reemplazo por una hamburguesa con papas" dijo resignado. El gran enemigo era el tiempo con el minuto 90 haciendo señas. La emoción del penal ejecutado por Neymar para el 5-1 hizo que Payo Ortega no atendiera una llamada urgente de Casa de Gobierno, quizás de la Vice.


A COMER UÑAS.-Que terrible es la angustia cuando necesitas un gol más para no morir, y solo quedan cinco minutos. Peor aún cuando Emery, el técnico del Saint German, se comió uno de esos minutos realizando un cambio. El ruido que hacía Emmett Lang comiéndose las uñas, pese a ser un madridista, era insoportable en su oficina, no del Consejo, sino en la del Comité Olímpico. Y en el minuto 95, el gol de Sergi Roberto sacado del Cofre de las fantasías. Centro magistral de Neymar, el más rebelde de los espartanos dirigidos por Luis Enrique vestido como Aníbal, y el zapatazo de Sergi Roberto, un producto de La Masía. En ese momento, el Barcelona salía con vida de las Termopilas. El milagro se había concretado, el mundo no podía creerlo. Solo Kiko Báez y Memo Rothschuh, expertos en hablar del prójimo, preguntaron ¿Qué es lo que pasó?


HISTÓRICO.-Ese momento del sexto gol que selló la proeza en la que nadie creía, ni Samuel Santos, ni Leonel Rodríguez, ni el padre Idiáquez, ni Fidel Moreno, tan apasionado por el fútbol, fue el de máxima excitación. Hasta Arturo Cruz tan indiferente a lo deportivo, salió de su escondite en el INCAE para ver la repetición. Que momento. Los nervios de ambos equipos estaban destrozados con la respiración de los jugadores desfalleciendo y las piernas pesando una tonelada. En medio de todo eso, bailando el suspenso tan frenéticamente como lo hacen Shakira o Beyoncé. Los ojos agrandados estaban vidriosos. No se escuchaba el latir de los corazones. Un buen momento para la sangre fría de Neymar y el crecimiento de Sergi Roberto. El Nou Camp saltó crujiendo y el mundo quedó con la boca abierta. Se vieron fanáticos llorando. Todo milagro produce ese estallido emocional.

 

TIJERETAZOS.-Saltando encima de la agitación de esa tarde, la atención a los clientes de ENIMOSA permaneció inalterablemente efectiva. Eso lo garantizaron Álvaro Rodríguez y Juan Carlos Lacayo. En el taller de reparación de motos, se informaba como marchaba el juego…Dicen que Chico López en tres reuniones al mismo tiempo, para estar al tanto, chequeaba su celular inteligente de pantalla ancha que se sacó en una rifa…El embajador de Italia, Sergio Martes, me llamó para decirme que pese a tanto alboroto, será el Juventus el ganador de la Champions…Jacobo Castillo sueña con una final nunca vista Real Madrid-Barcelona…Teódulo Báez dice que es tonto excitarse por un juego de fútbol, mientras el salario mínimo se encoge con el estiramiento de presos…Marlon Torres, el Director del Instituto de Deportes, nacionalista, dice que solo se interesa por la racha del Estelí…Según Edén, la culpa de la derrota del PSG, la tienen los del MRS…El Dr. León Nuñez, experto en sarcasmos, espera que ese juego no se tema de discusión este fin de semana en Acoyapa. "Sería el colmo" expresó, mientras Carlos Mejía Godoy escribía contra reloj, una canción al Barsa.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales