Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Cultural

¡SECRETOS¡


UN JUEGO DE PALABRAS PARA APRENDER A CONVIVIR

 

Cuando tú lees, este libro se despierta, y te dice que se llama ¡Secretos¡ Las pestañas de sus páginas te miran asombrados, abre sus ocultos sentimientos de su corazón de papel y tinta, de su cuerpo hecho de palabras.


En este libro, Enrique José Granados Torrez pinta arco iris con las palabas, hace que un tren de sueños se deslice entre rieles de fantasía, crea una mosca que revolotea y habla, pero sobre todo, juega con las frases y los enunciados, que los convierte en sentimientos y emociones, que hacen vibrar las cuerdas de nuestros corazones.


Este es un libro chavalo, que quiere ser leído, imaginado, creado, cuentero de la escuela, coplero del relato, canto de la vida, prosa narrativa, explosión de alegría, chimbomba de secretos, corazón de caramelo, piñata de recuerdos, en una fiesta rumbera del espíritu.


Para los niños la novela ¡Secretos¡ es un juego:


jugar a conocer, jugar a hacer, jugar a ser y jugar a convivir; donde la lectura es un aprendizaje íntimo, que va del yo individual, al yo social; donde la familia es primero, un núcleo de amor y compromiso.


La lectura de ¡Secretos hace placentera la clase, placer al actuar, al ser otro, al darse y ser recibido. Porque esta novela escrita pensando en los niños y niñas tiene duende, tiene magia, derroche de imaginación, desbordes de fantasía y de creación.


Cuando lees ¡Secretos¡ puedes interpretar a Enrique o a Polonchito, personajes vivos, creados desde la plasticidad de sus cuerpos, que bailan en la vida en un son de armonía en cada uno de sus movimientos.


Entonces tú te contagias de la magia de este libro y te convierte en otro personaje, abres tus brazos, y los conviertes en alas, tu cuerpo es de plastilina; te vuelves mariposa, estrella, pájaro, rosa, pez, venado; te convierte en sonatina, en cenicienta, en una mama, hasta en una abuelita, que se la quiere comer el lobo.


¡Secretos¡ de Enrique José Granados Torrez es manantial de palabras, un maizal de historias, al son de la palabra, entonada, sentida y expresada.


Este libro vive por el milagro de la Palabra:


La palabra dulce, la palabra que acaricia, la palabra pegajosa, que empalaga la vida, que sustentante nuestro ser.


La palabra que crea, que inventa, que abre los sortilegios y el misterio de todas las cosas. La palabra que se multiplica, y se vuelve verbo y sustantivo, la que te dice te quiero, y se hace acción, conflicto y novela. El libro es para contar historias, como un gran espejo de la vida, donde nos vemos todos a como somos, a cómo debemos de ser.
Este es un libro bello, porque es una expresión de un todo universal, de vos y de lo que te rodea. Es una novela para sentir, para emocionar, para reír, para llorar, pero también es para pensar y después reflexionar. Este es un libro-niño, alegre, vivaz, juguetón, travieso, inteligente como vos.

 

Recorrido de la vieja Managua en caponera


La artista nicaragüense Patricia Villalobos recorrerá este viernes, sábado y domingo la historia de la vieja Managua en caponera. El proyecto pretende unir memorias personales con la memoria colectiva asociada a este espacio urbano, su historia y su vida contemporánea. Con esta idea quiero contribuir a enfatizar la importancia que tienen nuestros barrios históricos como parte del patrimonio de la capital, destacó. Como parte del proyecto Transporta Managua, durante 20 minutos las personas recorrerán en caponera el centro histórico de la ciudad escuchando relatos de quienes vivieron en la vieja Managua y su apreciación de cómo es vivir ahora en esta zona. Informó que el Parque Central será el punto de salida y retorno de los recorridos gratuitos, previstos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., con una pausa de una hora al mediadía.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales