Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Politicas

Mejoran atención a privadas de libertad

 

*PDDH presenta informe a diputados

 

Corina Centeno, Procuradora General para la Defensa de los Derechos Humanos, presentó ante la Asamblea Nacional el informe 2016 de esa institución. El mismo destaca los avances que han tenido las mujeres en materia de derechos como salud y educación. "Con la habilitación del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres se superó la situación existente, en el antiguo centro penitenciario la Esperanza. el cual tenía una estructura obsoleta, que no brindaba las condiciones mínimas para alojar a las mujeres privadas de libertad y se avanzó significativamente en garantizar condiciones dignas y de seguridad para las mismas", detalla el informe presentado por Centeno tras agregar que el Gobierno había puesto en Libertad bajo el régimen de convivencia familiar a más de 8 mil personas privadas de libertad condenadas por delitos leves con penas iguales o inferiores a 5 años de prisión.

 

Navarro: "Renuncia de Castillo aún no llega al Parlamento"


Wilfredo Navarro, Segundo Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, informó que es un hecho que el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, renunció a su cargo. "La Asamblea Nacional está a la espera de la renuncia oficial de Castillo, quien renunció ante el consejo directivo del INE el lunes pasado. Los motivos de la renuncia serían por salud, porque quiere estar con su familia", explicó Navarro tras agregar que estaba previsto que Castillo rindiera el informe anual de gestión del INE la próxima semana ante el plenario de la Asamblea. El parlamentario argumentó que una vez se oficialice la renuncia de Castillo, el parlamento abrirá el proceso para la elección de un nuevo director ejecutivo del INE.

 

Aprobado Digesto Jurídico de la Propiedad


Por unanimidad los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el Digesto Jurídico de la Propiedad. Según Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, dijo que la misma establece la compilación ordenada de normas jurídicas relacionadas a un tema jurídico en concreto, en este caso relacionada a todas las leyes del país vinculadas al tema de la propiedad. "El Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Propiedad, incorpora y ordena en sus registros, el conjunto de leyes pertenecientes a los estudios históricos que determinan el régimen existente en los mismos, cuyo objeto sean las fincas tenidas bajo el sistema de propiedad individual o particular", precisó la parlamentaria.

 

López: "Aumentará inversiones y generará empleos"

 

Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de la Mujer del Parlamento, externó que esta ley da 4 beneficios, en primer lugar se podrá obtener un ordenamiento jurídico, sistemático, coherente, actualizado y depurado de la legislación en materia de propiedad. "Contribuirá con el crecimiento económico, el aumento de las inversiones y generación de empleos. Aportará a dar continuidad a los procesos de restitución de los derechos de propiedad y estabilidad jurídica y social, ya que las instituciones del gobierno seguirán con el ordenamiento legal, la certificación y entrega de los títulos de propiedad", explicó López.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales