Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Entrevistas CDNN-23

CLAM reconoce labor de voluntaria española

Los miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), presentaron  a la española Pilar Luengo Álvarez, miembro del CLAM-Granada, durante su participación en el programa entrevistas CDNN 23. Guillermo Mejía Baltodano y Rosa Niní Borgen, aseguraron que Pilar tiene un año de haberse integrado al CLAM y tiene cinco años de vivir en Nicaragua.


Colabora con la Asociación Casas de la Esperanza donde se hizo cargo de una pequeña clínica para atención a la población, personas de muy pocos recursos económicos. Toda su vida laboral ha estado enfocada y dedicada a la sanidad, en atención primaria y hospitalaria, Luengo agregó que se considera gran defensora de la sanidad pública. En sus tiempos libres escribe poemas inspirados en el feminismo y relatos de experiencias vividas, pero espera escribir algo a la patria, ya que se acerca el mes patrio.

 

Astronic anuncia  conferencia sobre derecho espacial

El presidente de la Asociación de Astrónomos y Astrofísicos de Nicaragua “Stephen Hawkings”, David Castillo Pacheco, durante su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, anunció que dictará una conferencia sobre derecho espacial en el segundo piso de Hispamer el seis de julio a las seis de la tarde.


El derecho espacial inicia con el lanzamiento de la nave Sputnik en octubre de 1957.


Este consiste en las relaciones del cosmos con carácter general e internacional.


Nicaragua firmó su primer tratado en materia espacial en 1967, pero desde 199 se ha visto más la participación de nuestro país en este tema.


Actualmente, Nicaragua es miembro de la Comisión para Uso Pacífico de las Naciones Unidas (Copus).

 

Carrera-caminata 5k: caminando seguro con los corredores de seguros

Representantes de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (Anaps), Connie Bravo y Marlon Toledo, invitaron a participar en la gran carrera conmemorativa que se realizará el próximo 31 de julio a las 6 am.


Los invitados, explicaron que durante la carrera a los participantes les entregaran un bolso con camiseta, gorra y el número que utilizará durante la carrera. La inscripción tiene un valor de diez dólares, esto se va a destinar a 450 niños que son parte del Hogar Zacarías Guerra.
La actividad es apoyada por el canal 23. Además garantizarán a los corredores puntos de hidratación durante el recorrido. A los primeros dos primeros lugares se les dará premios en efectivo y al tercer lugar se le dará bonos de compra, en el caso de todos los niños y niñas que participen se les dará a una medalla. Las categorías son: profesional, master, libre, juvenil, niños y niñas y discapacitados, hombres y mujeres.

 

Promoción 1976 del Ramírez Goyena celebra 40 aniversarios

Los ex bachilleres graduados en 1976, del Instituto Nacional Autónomo Miguel Ramírez Goyena, celebran su aniversario y recordaron a sus profesores en el programa Entrevistas CDNN 23.


Augusto Gallegos  y Armando Ugarte, dijeron que durante las clases los docentes impartían temas que se daban en la universidad, además recordaron la gran labor de ellos en la enseñanza y disciplina de los estudiantes.


La celebración se realizará el 28 de noviembre en el Hotel Intercontinental Metrocentro a partir de las ocho de la noche. Antes de realizar la celebración tienen previstas varias reuniones.

Conducido por: Plinio Suárez García

Descargar Ediciones Especiales 2015