Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

CONVERSANDO

El arte de hablar se aprende, según Bernardo Hernández 

 

El arte de la palabra es un negocio y es un medio para comunicarnos, por ende es muy importante dominarlo porque a través de este se describe  la  belleza, imaginación y léxico  del idioma  el que se consigue con estudio, donde la entonación juega un papel muy importante, según el periodista Bernardo Hernández, director de la Academia Nicaragüense de Locución, (ALCANIL).

 

“Hay muchos periodistas  de Radio y Televisión que  no saben, leer, hablar, expresar,  no respetan las comas y puntos, descuidan hasta la entonación;  pero tampoco los medios de comunicación se preocupan porque estas personas mejoren su trabajo, para que una persona tenga capacidad de hablar en Radio y Televisión debe por lo menos manejar y dominar  unas 3,000 palabras con su significado”, señaló Hernández.

 

Roberto Hernández, sub director de la escuela y especialista en el arte de la oratoria, señaló que siempre estamos interactuando con las palabras y ahí la importancia de mejorar nuestra expresión oral, no solo periodistas, sino empresarios, gerentes, encargados de ventas, etc.  Ambos directivos participaron en el  programa  Conversando con María Elsa Suárez,  Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 

Nicaragüense se corona Míster Belleza Latina 2016

 

Oliver Canelo, de 26 años fue el merecedor de Míster  Belleza Latina 2016, que se realizó recientemente en Guate-mala. “Me coroné con el ttulo real, además gané por mejor traje típico folklórico o traje de fantasía,  por tener el mejor cuerpo, es decir Nicaragua recibió tres reconocimientos. Mi vestuario fue diseñado por Danny Centeno de Masaya que lo título “Guardián de los Tesoros Escondidos”.

 

Además de ir al Gimnasio, trabajo en dos negocios propios de mi familia y soy periodista de profesión”, expresó Canelo. Añadió que tiene que asistir tres veces al año a eventos internacionales de moda en Guatemala, durante  el programa Conversando con María Elsa Suárez,  Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

Con María Elsa Suárez

Descargar Ediciones Especiales 2015