Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

 

 

 

Al Bolsazo

EL ZANCUDISMO.-De estar Rubén con nosotros diría sosteniendo su mandíbula y frunciendo el ceño: Un gran vuelo de los largamente conocidos “zancudos” de nuestra amarga política, mancha el azul celeste; un soplo milenario muestra tantos amagos persiguiendo posiciones cómodas y rentables más allá de la falta de ideología; se pelean los interesados por ver que agarran en medio del alboroto; buscamos y no encontramos líderes que sean capaces de motivar a las masas; parece inminente el peligro de ver que todo seguirá igual; las ilusiones han sido apuñaladas por un dolor profundo; sufre con sus angustias un pueblo tantas veces traicionado; verdugos ideales se burlan grotescamente de nuestras desgracias; en un pozo de sombra deambula el gimiente presente y no hay forma de echar un vistazo al futuro; oh Señor como molestan tantos “zancudos”.

 

TANTA MENTIRA.-Hasta para hablar de la verificación, hace pensar que se agigantará innecesariamente cuando se hable de las elecciones. No sé cómo fue posible, que más de un millón de personas –según los multiplicadores de imágenes que abundan- estuvieran moviéndose en las calles para verificarse, tan ansiosos por votar que se hubieran quedado haciendo cola por meses, y no los hayamos visto. ¡Qué tontos somos!…Estando frente a las elecciones menos interesantes que podamos imaginar, con todo el cuadro rayado, sin intrigas danzando en el triste y descompuesto escenario de la política criolla, sin gente preguntando o hablando por las elecciones de noviembre, con la oposición desnuda y enclenque y el poderoso aparato gubernamental bostezando tranquilamente, no se observa la menor agitación ni se oye hablar. ¿Será que estoy viviendo en otro planeta?

 

OBVIAMENTE.-Eso de la verificación no fue tema de plática ni en las paradas de buses, ni en los mercados, ni en los pasillos de los centros comerciales, ni a la salida de misa, ni después de ver los partidos de la Eurocopa…Les confieso, que ni idea tenía que era un día de verificación. Eso sí, fue una verificación de la falta de interés de la población, solo preocupada por su sobrevivencia, pendiente de los precios de los alimentos y de su cada vez más comprimida capacidad de compra…Se muestran fotos en las cuales solo aparecen personas comprometidas hasta el cuello, varios oportunistas que han vivido a la caza de posibilidades de conseguir algo desde las butacas del descaro, y apenas unos pocos rostros de gente no conocida…Con la cifra publicada, se van a romper todos los récords de participación, incluyendo la de 1990, culpable del fantasma de “la falsa ventaja”.

 

IMPARABLE.-Se informa que los accidentes en motocicletas han provocado 138 muertos. Se trata de algo escalofriante, pero ni siquiera nos encogemos de hombros mientras vemos como las motos serpentean en las calles con un atrevimiento suicida complicando las vidas de todos los que conducimos, aunque lo hagamos despacio por nuestro envejecimiento… Sigo pensando en la irresponsabilidad de los dueños de pizzerías, ventas de pollos fritos, farmacias y otros servicios de entrega rápida, que empujan a estos muchachos a sentirse compitiendo en las calles en busca de llegar primero…No solo los que trabajan en ese tipo de servicios atentan contra sus vidas y la tranquilidad de otros. Los motociclistas se han convertido en un dolor de cabeza permanente. Pobres sus familiares pendientes en cada instante de una mala noticia. Un mal imparable, desgraciadamente.

 

MAS DE MESSI.-Mientras se presenta una estatua de Lionel Messi en Argentina, casi todos los gauchos están solicitándole al crack, que no deje la Selec-ción Nacional, incluyendo el Presidente Maccri, tan cargado de clavos, y quizás el Papa desde el Vaticano. Por ahora, Messi, de tanto sufrir y tanto padecer, como canta José Hernández en su Martín Fierro, debe tener un callo en el corazón… Naturalmente el fútbol argentino y el mundial, van a seguir rodando con o sin Messi, pero la explosión de emociones y el alud de lamentos por el anuncio de su retiro, ha sido de ribetes espectaculares… Ningún jugador, por muy grande que sea, está por encima del deporte, sin embargo, es obvio que en el futuro inmediato del equipo argentino, el factor Messi tiene una incidencia mayúscula…El suspenso sobre una rectificación, estará flotando hasta que se reanuden las eliminatorias.

 

TIJERETAZOS.-Listo para zarpar hacia la India Álvaro Rodríguez, estará en comunicación con ENIMOSA vía Skype. Eso sí, deja garantizada la atención al cliente que siempre ha caracterizado a esa empresa…Increíble, Juan Carlos Zúñiga, el popular “Chele” regresó de Nueva York hablando inglés, muy “chick” y estrenando corbatas. Vio jugar a Messi pero no pudo tomarse un selfie… Estuve almorzando con René González del INDE y el Instituto de Cultura Hispánica quien nunca envejece ni se casa… Una vez más, Fidel Moreno exhibe el más largo kilometraje de trabajo en el aparato gubernamental. Claro, tiene un equipo de apoyo muy funcional. Ni siquiera tuvo tiempo de ver un juego de la Copa América… Encontramos a Mirandita y Uriel Barreto, firmando vales en la carne asada del triángulo en la Colonia Centroamérica… ¡Ah, sí Silvio Báez colocara a un lado la sotana para meterse a batallar directamente y sin inhibiciones en política, aun contra reloj, sería un retador temible!...Roberto Rivas está buscando ser recibido por el Papa para sentirse iluminado antes de las elecciones…No es cierto que Xavier Reyes se quedará en Estados Unidos. Por lo menos estará por estos lados el día de las elecciones para votar…Juan Carlos Aguerri, jefe de “El Mercurio”, anda sigilosamente en campaña. Podría enfrentar a Evert Cárcamo el próximo año en duelo por la Alcaldía a cara descubierta.

Por Edgard Tijerino M. /etm@doble-play.com

Descargar Ediciones Especiales 2015