PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Urge aplicación de la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres

Continúan surgiendo críticas de parte de organizaciones de mujeres por la falta de aplicación de algunos funcionarios públicos que forman parte de la cadena de justicia en el país, que no aplican a profundidad la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres. Sandra Ramos, dirigente del Movimiento Marielena Cuadra, dijo que "si queremos mejorar los niveles de la convivencia en los hogares nicaragüenses, es a través del trabajo de la prevención" que se puede lograr. Por su parte la comisionada Mayor Erlinda Castillo, jefa de la comisaria de la Mujer y la Niñez, consideró que la violencia intrafamiliar y sexual no es un fenómeno policial, es un fenómeno social, donde tiene su rol en el trabajo preventivo y educación. "Han incrementados los casos de mujeres muertas pero debe de ser un trabajo en conjunto policía y comunidad para contrarrestar este flageló que está dejando víctimas", señaló Castillo.

Rappaccioli: Se puede conceder licencias para buscar hidrocarburos en zonas del Caribe

Emilio Rappaccioli, ministro de Energía y Minas, afirmó que existen estudios científicos que indican que en la zona del mar territorial que Nicaragua recuperó -conforme a la sentencia de La Haya. "Se puede conceder a través de contrato una sesión de exploración y explotación de hidrocarburos siempre y cuando la empresa que está solicitándolo cumpla con todo lo que señala la ley", indicó Rappaccioli quien reiteró que "hay estudios, creemos que sí hay potencial, uno no puede decir que hay petróleo hasta que lo saquemos, es como la geotermia, igualito".

MARENA, preservar recursos pesqueros debe de ser de prioridad

"Nicaragua ha venido realizado investigaciones de los recursos pesqueros, biodiversidad, las áreas de pasto marino, arrecife coralino y también todos los parámetros físico químicos en el Mar Caribe", informó la ministra del MARENA, Juanita Argeñal, quien además apuntó que el Fallo de la Corte Internacional de Justicia compromete a las instancias cuidar los recursos que se encuentra en territorio nicaragüense. La titular del MARENA dijo que estarán reuniéndose en los próximos días con INPESCA para realizar un nuevo estudio en esa área del mar Caribe y valorar qué tipo de especies están en peligro de extinción.

Alcaldía de Tipitapa ejecutara Calles para el pueblo

Cesar Vázquez, actual alcalde reelecto por el Frente Sandinista en su tercer periodo del municipio de Tipitapa, se mostró satisfechos por el apoyo que recibió por parte de los habitantes de ese municipio quienes votaron a favor de su candidatura. Para la culminación este año tiene previsto desarrollar en 7 barrios de Tipitapa, calles para el pueblo. El edil manifestó que a través de este proyecto se estará invirtiendo 586 mil dólares beneficiando a centenares de familias.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS