PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Hoy se decide caso Nicaragua – Colombia

Arguello confiado en fallo a su favor
• Presidente Ortega hablará hoy sobre sentencia de la Haya
• Habitantes de San Andrés y los cayos en estado de alarma

El tribunal de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, emitirá su fallo hoy ante el conflicto marítimo y limítrofe entre Nicaragua y Colombia, luego de varios meses en los que ambos países presentaron diferentes pruebas "a su favor". Nicaragua está muy optimista de que el principal órgano judicial de la ONU fallará en beneficio de nuestro país, otorgándole la soberanía sobre los islotes, cayos y el Meridiano 82. El caso Nicaragua – Colombia se derivó de una demanda establecida en el mes de diciembre del 2001 por el gobierno nicaragüense, el cual reclamó la dominación del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y áreas adyacentes. Los nicaragüenses consideran nulo el tratado Esguerra-Bárcenas, firmado en 1928 cuando el país estaba ocupado por tropas de Estados Unidos, una de las razones por las que el Gobierno lo invalidó y anuló en 1979. El Agente de Nicaragua ante la Haya, Carlos Arguello dijo que la sentencia "solo puede favorecernos" y el tribunal nos dará "la razón porque la tenemos".

EEUU y Canadá los principales mercados de Nicaragua

Nicaragua cerrará el año con dos mil 736 millones de dólares por concepto de ventas al exterior, para un 17,02 por ciento de crecimiento respecto a 2011, pronostica el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). De enero a la fecha, el total de divisas captadas por las exportaciones ascendió a dos mil 416 millones de dólares, para un alza de 18,25 por ciento respecto a igual etapa de 2011. El café oro mantuvo su liderazgo entre los productos más vendidos, seguido por el oro en bruto y la carne de bovino. Estados Unidos, Venezuela y Canadá constituyen los principales mercados de los renglones exportables nicaragüenses.

Negocian para poner fin a conflicto en empresa Polaris - San Jacinto Tizate

Este fin de semana se realizó una reunión de emergencia entre la comunidad de San Jacinto Tizate y la empresa Energy Polaris, para poner fin a cinco días de confrontación que ha dejado varios heridos, entre policías y pobladores, incluyendo niños y mujeres. La iglesia católica y evangélica intermediaron para la solución del conflicto. (Más en interiores)

Inversionistas españoles ven gran potencial en Nicaragua

Inversionistas españoles que realizan exploraciones de mercados, consideran que hay un potencial en los ámbitos de la construcción, medio ambiente y energía. Miguel Seriola, presidente del Grupo Adison Tru, cuyo consorcio tiene 14 empresas, aseguró que ven facilidades para instalar un sistema robotizado de recolección y clasificación de la basura en la antigua ´La Chureca".

Gadea desmiente reunión para disciplinar PLI

El empresario radial Fabio Gadea, en declaraciones a Bolsa de Noticias, desmintió una convocatoria por redes sociales a una reunión de emergencia con miembros del Consejo Político de UNEpara disciplinar el PLI. Gadea calificó de "falsa esa especie propagada para desprestigiarme". Además dijo que él se encuentra en Managua, descansando para restablecer su salud, tras la quebradura que sufrió en un brazo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS