PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Certamen nacional de emprendedurismo

La embajadora de los Estados Unidos, Phyllis Powers, inauguró la X Feria y Competencia Nacional de Emprendedurismo, donde se escogieron los 12 mejores proyectos de negocios a nivel nacional, con premios de 550, 400 y 300 dólares a los tres primeros lugares, que servirán de capital semilla.

El emprendedurismo es un proyecto de orientación técnica y vocacional, de creatividad e innovación que lleva a cabo el Cuerpo de Paz del gobierno de Estados Unidos en coordinación con el Ministerio de Educación, creado hace 10 años. "Es obvio que los estudiantes han aprendido de este programa", expresó la diplomática norteamericana.

De 11 mil 500 estudiantes de los quintos años de secundaria, fueron escogidos los 59 estudiantes que participaron en los 12 proyectos finalistas escogidos, expresó Georgia Narcisso, gerente del proyecto de pequeños negocios del Cuerpo de Paz.

Inventan caza-mosquitos

Un grupo de estudiantes del municipio de El Sauce, León, presentaron el proyecto "Moskytramps", una especie de tarros de plásticos, que produce dióxido de carbono para atraer y atrapar a los mosquitos. No es contaminante y se puede utilizar en cualquier lugar, dijeron los estudiantes.

Concurso de comida típica granadina

El Instituto Nicaragüense de Cultura, a través del centro cultural "Antiguo Convento San Francisco", recuerda a los participantes que el 27 de noviembre se cierra la inscripción para el primer concurso de gastronomía granadina dedicada a las comidas, bebidas y postres típicos granadinos, a fin de rescatar estas tradiciones culinarias de la Gran Sultana.
Se premiarán los tres primeros lugares en las categorías a concursar de comida, bebida y postre con premios de C$2.500 córdobas por categoría. El concurso final se realizará el 1 de diciembre en el parque Colón de la ciudad de Granada.

Hoy arriba misión empresarial española

26 empresas españolas interesadas en proyectos de construcción e infraestructura, arribarán hoy al país, las cuales tienen programadas unas 200 entrevistas de negocios, fundamentalmente en sectores de comercio y construcción, informó María Auxiliadora Miranda, secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua.

De acuerdo a esta entidad, de enero a agosto del 2012, Nicaragua ha importado de España 68.8 millones de dólares en productos, mientras que las exportaciones de Nicaragua al país ibérico han ascendido a 24.7 millones de dólares.

Misión comercial de Estados Unidos en planes de negocios

El próximo 28 de noviembre arribará a Nicaragua una misión comercial integrada por seis grandes empresas: Walmart Global Food Sourcing Centroamérica, Bagley Produce, Farm Fresh Market, Anthony Marano Company, Cardenas & Stephen, L.L.P. Legal Traslator y Total Quality Logistics. Viene a explorar oportunidades de negocios y explorar el potencial agro-industrial de Nicaragua.

La misión comercial norteamericana incluirá visitas a las empresas Hidropónica de Nicaragua, AgroesNica, PAC, Agroexportadora del Norte, Vegetales y Frutas Procesadas SA, Agrosa, Mangosa, Tecnoagro, Cecoopsemein y Serviconsa del Grupo Pescanova. Los potenciales compradores están interesados en productos frescos, como frutas y vegetales entre ellos sandías, plátanos, raíces y tubérculos y camarones.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS