PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

TIPS

CELEBRACION DE 50 AÑOS DE RELACIONES ENTRE COREA Y NICARAGUA////El Embajador de la República de Corea y la Sra. de Soon Tae Kim, ofrecerán una cena de gala con Festival de Gastronomía Milenaria este viernes 30 de noviembre en el hotel Crowne Plaza en ocasión de la culminación de una serie de eventos conmemorativos al 50 aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

54 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA Y 56 DE LAS FUERZAS ARMADAS///Con una recepción con asistencia del cuerpo diplomático e invitados especiales, el Embajador de Cuba Eduardo Martínez Borbonet y el Agregado Militar Coronel José Antonio González Padrón celebrarán el triunfo de la revolución cubana y el 56 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el Teatro Nacional Rubén Darío.

LANZAMIENTO DE FEDERACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA, GENERAL AUGUSTO C. SANDINO////Los veteranos de las Fuerzas Armadas de Nicaragua que están aglutinados en unas 22 asociaciones realizan este sábado 24 el acto de fundación de la nueva Federación de Veteranos de Guerra General Augusto C. Sandino. El acto se realizará en el auditorio Roberto González de la UNAN y asistirán retirados del Ejército, de la contra, del Servicio Militar, de la Policía entre otros.

CELEBRAN EN NICARAGUA LA ENTREGA DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2012 A LA UNION EUROPEA///Con un cóctel el 10 de diciembre, celebrará la entrega del Premio Nobel, el Embajador, Jefe de la Delegación de la Unión europea en Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá Javier Sandomingo y la Sra. Megan Adams. Al evento está siendo invitado el cuerpo diplomático y representantes de todos los sectores en Nicaragua.

EVENTO CULTURAL POR EL DIA DE LA ETNIA CHINA EN NICARAGUA///Con danzas chinas, desfile de trajes chinos de época, canto y música, la comunidad china en Nicaragua celebrará el I Aniversario de Día Nacional de la Etnia China en Nicaragua. El evento cultural y cóctel se realizará en la Plaza Maya de Plaza Inter.

LA ESTANCIA DE DON ROBERTO EN MATAGALPA///Con manteles largos el amigo Roberto Brenes estará lanzando sus nuevas instalaciones del hotel La Estancia de don Roberto y la Sucursal de WR Travel en Matagalpa.

VISION SANDINISTA EN SU XV ANIVERSARIO///La colega Mayra Reyes estará conmemorando un año más de su publicación el viernes 30 de noviembre en el hotel Las Mercedes. El evento lo presidirán el consejo Editorial de la Revista Visión Sandinista que encabeza el padre Miguel D'Escoto y lo integran Jacinto Suárez, Bayardo Arce, Mario Salinas, Freddy Franco y por supuesto su directora Mayra Reyes.

CAPACITARAN SOBRE COMUNICACIONES DE EMERGENCIA DESDE LA EXPERIENCIA DEL TERREMOTO DE CHILE///Se encuentra en Nicaragua Alejandro Jara director de Emergencias del Radio Club de Chile. Ofrecerá una serie de conferencias sobre las "Radiocomunicaciones de Emergencia ante situaciones de Catátrofes" y transmitirán también toda la experiencia que tuvieron durante el terremoto en Chile. El experto radioaficionado se reunirá con el Secretario Ejecutivo de SINAPRED Guillermo Gonzáles y otras autoridades.

Colombia especula sobre reclamo de Nicaragua de isla de San Andrés

La ministra de Relaciones exteriores de Colombia, María Angel Olguín afirmó ayer que "la posibilidad de que Nicaragua demande a Colombia y reclame el archipiélago de San Andrés está abierta". Dice la cancillera que la CIJ en su sentencia le dice a Nicaragua que "sólo por razones de forma, y no de fondo", no podía tener pretensiones sobre el archipiélago de San Andrés.

Pescadores de San Andrés confiados en palabras de Ortega

Pescadores de San Andrés contemplan buscar la nacionalidad nicaragüense para poder faenar con tranquilidad en las aguas nicaragüenses que ejercerán el control sobre esas áreas marítimas. Aunque el presidente Daniel Ortega prometió a los "queridos hermanos de San Andrés, no se les está negando, no se les va a negar" ejercer sus labores en el mar, informó el periódico El 19 digital.

Congreso busca culpables tras fallo de La Haya

La Cámara de Representantes contempla citar a los ex presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y el Senado quiere emplazar a los cancilleres colombianos desde el 2001, informó la revista Semana, de Bogotá.

Poderosas empresas gringas explorarán mercado nica

Una misión comercial integrada por seis empresas estadounidense llegarán a Nicaragua el próximo miércoles para explorar el potencial agroindustrial nicaragüense y examinar las facilidades que brinda el país para hacer negocios. Las empresas son Walmart, Global Food Sourcing Centro América, Bagley Produce, Farm Fresh Market, Anthony Medrano Company, Cárdenas & Stphen, LLP Legal Translator y Total Quality Logistics.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS