VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5317 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

Policía resguarda visita de parientes en cementerios

Hoy Día de los Difuntos

Hoy todos los nicaragüenses concurren a los cementerios del país a visitar a sus deudos. Desde ayer empezó la peregrinación de familiares a los campo santos, a depositar flores y arreglar las tumbas de sus deudos fallecidos. En Managua, los cementerios más visitado son el Oriental y el Cementerio General, el más grande del país. Al menos unos mil oficiales de la Policía Nacional fueron distribuidos en los cementerios para resguardar la seguridad de quienes visitarán los campos santos. En cada distrito policial de la capital se planificó la seguridad en los parqueos para evitar los robos en los vehículos y robos con intimidación a quienes visiten a sus deudos.

Bolsa de Noticias brindará cobertura especial a elecciones

• El país en calma; hacemos voto porque todo transcurra en paz

A menos de 48 horas que los nicaragüenses acudan a las urnas, Bolsa de Noticias, recibió reportes de distintos puntos del país que indicaban que todo estaba en calma, salvo algunos pocos señalamientos de dirigentes políticos que todavía reclamaban acreditaciones para sus fiscales. Hacemos votos para que la fiesta cívica transcurra en paz y para la bienandanza de la nación. Nuestros staff de periodistas de Bolsa de Noticias y de CDNN 23 cubrirán todas las incidencias del proceso electoral y el lunes circularemos con toda la información que generaron los comicios municipales del 2012.

Discapacitados guiarán en comicios del domingo

Parte de las personas con discapacidad que fueron habilitados como edecanes por el Consejo Supremo Electoral, recorrieron ayer las instalaciones del Centro de Cómputos de la Capital, lugar donde también harán presencia. El procurador especial de participación ciudadana Sixto Ulloa manifestó "que esto es algo nunca antes visto en el país y el acompañamiento que brindarán estas personas motivarán el voto entre las personas con discapacidad". 615 discapacitados distribuidos en diferentes municipios del país guiarán a las personas que por su condición se les dificulta ejercer su derecho al voto.

Programa para próxima semana juicio a falsos periodistas de Televisa

El Ministerio Público presentará el próximo siete de noviembre en una audiencia privada los testigos "sin rostros" en el juicio en contra de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa. Los testigos declararán, bajo protección, en contra de los detenidos que se les decomisó 9.2 millones de dólares, dinero del narcotráfico, que trasegaban en camionetas que portaban falsos logotipos del consorcio mexicano. "Posiblemente este juicio tenga una duración de más o menos dos a tres días" en una sola jornada a partir del 9 de noviembre y, por razones de seguridad, está programado en un fin de semana, declaró el juez noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano.

Gobierno entregará aguinaldo y bono solidario

• A partir del 20 de noviembre

El gobierno anunció por medio de su ministro de Hacienda, Iván Acosta, que, a partir del 28 de noviembre, comenzarán a entregar el aguinaldo a unos 800 a 850 millones de córdobas en concepto a unos 115 mil trabajadores del Estado. El gobierno también viene entregando mensualmente unos 150 millones de córdobas en concepto de bono solidario que se entrega a los trabajadores del Estado que devengan salarios menores a los 6,300 córdobas. El caudal de dinero que circulará en esas fechas disparará las ventas en el comercio nicaragüense.

Instituto Hispano de Washington invita a Leonel Teller a elecciones de EEUU

El Presidente del Instituto Hispano de Washington, Gus West, invitó al concejal de la Alcaldía de Managua, Leonel Teller, para asistir a observar las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo seis de noviembre. West es hijo de madre nicaragüense y trabajó en dos periodos presidenciales en la Casa Blanca con el entonces presidente Bill Clinton. El fin de semana, Teller viajó a EE.UU para entrevistarse con amigos del Congreso, senado y de la administración de Obama. El próximo martes, Teller informó que viajará a Chicago para pasar el día de las elecciones en la casa de campaña del presidente Obama.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias