MARTES 06 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5319 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

 

OEA destaca civismo en comicios municipales

La Misión de la OEA, encabezado por Lázaro Cárdenas Batel, resaltó que la celebración de elecciones municipales se desarrollaron en un ambiente de civismo en el que los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto de manera pacífica. Ayer circuló un comunicado de la Misión de la OEA en el que señala que contaron con todas las garantías de acceso para desarrollar sus tareas con normalidad, por lo que agradece la colaboración de las autoridades electorales, a todos los niveles, para este fin".

EE.UU preocupado por "prácticas inquietantes" en elecciones municipales

El Gobierno de Estados Unidos criticó ayer la "forma parcializada" en que el Consejo Supremo Electoral ha conducido el proceso electoral municipal del domingo. Washington instó al Gobierno cumplir su compromiso con la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana. En ese sentido, EEUU se mostró preocupado por la falta del ¨necesario nivel de transparencia que brinde garantías, tanto a los nicaragüenses como a la comunidad internacional, de que el proceso refleja fielmente la voluntad del pueblo de Nicaragua". En una nota de prensa, Washington hizo ver que en el proceso se vio "irregularidades" como "la negativa a ciudadanos de ejercer su derecho al voto, casos de irrespeto a la secretividad del voto y denuncias sobre personas a las que se permitió votar más de una vez".

Fiscal: crimen organizado ocupa de "servidumbre de paso" territorio

El fiscal General de la República, y presidente saliente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerio, Julio Centeno, aseguró que la "batalla contra el crimen organizado trasnacional no puede hacerla en soledad un Estado afectado, es necesario un esfuerzo común decidido y concertado, más allá de las fronteras geográficas y los propios principios jurídicos y dogmáticos de cada país, para establecer normas comunes que nos den puntos de enlace sustantivos y procesales capaces de detener y golpear con efectividad las acciones del crimen internacional". (En interiores, extractos del discurso íntegro del Fiscal)

Aguerri en España junto al Rey Juan Carlos

José Adán Aguerri Chamorro, Presidente del COSEP, participa en España en un encuentro empresarias iberoamericano. Durante su estadía en Madrid, fue captado mientras saluda a Su Majestad el Rey Juan Carlos I en una audiencia concedida por el Rey a los Presidentes de las Organizaciones Empresariales Iberoamericanas en el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

Iniciará Audiencia Preparatoria de juicio contra falsos periodistas mexicanos

El próximo Viernes 9 de Noviembre en el Complejo Judicial Nejapa se celebrará la Audiencia Preparatoria de Juicio en contra de los 18 mexicanos que se hicieron pasar como periodistas de la empresa mexicana Televisa para introducir casi diez millones de dólares.

FSLN 134 alcaldías y oposición se reparte 19

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó 134 de las 153 alcaldías, incluida la de Managua, la más importante del país, el PLI solo 11 y el PLC apenas consiguió dos y el ALN. Yatama se queda con las alcaldías de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspan, informó el presidente del CSE, Roberto Rivas.

Murillo agradece al pueblo y promete que nunca lo defraudará

Rosario Murillo, agradeció a los nicaragüenses por el apoyo electoral que brindaron al partido de gobierno en las recién pasadas elecciones municipales, y prometió que el gobierno jamás los defraudará. Todos somos parte de ese inmenso equipo de trabajo que labra prosperidad en nuestra Nicaragua y nos sentimos llenos de alegría y llenos de responsabilidad y asumiendo el compromiso de estar allí donde ustedes nos piden que estemos", destacó.

Violencia electoral deja un muerto y un herido

En el municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia falleció el joven sandinista Ariel Reyes Gutiérrez, de una estocada en el cuello con un cuchillo cuando celebraba los resultados electorales de su municipio. Asimismo, en la localidad de Yalí, departamento de Jinotega resultó herido por un arma de fuego el inspector Lesther Castiblanco. La Policía Nacional lamenta y condena los actos de violencia registrados y se ha dispuesto a la investigación y esclarecimiento de cada uno de los hechos registrados.

Hoy Elecciones en Estados Unidos

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias