LUNES 12 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5323/---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

 

Nicaragua y el FMI inician hoy negociaciones en el BCN

Nicaragua comenzará hoy, lunes, la ronda de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, FMI, para alcanzar un nuevo acuerdo económico con ese organismo internacional La delegación del FMI tiene previsto reunirse con los miembros del gabinete económico del Gobierno y con el presidente del BCN, Alberto Guevara. El encuentro se realizará en el edificio del BCN, dijo una nota de prensa de esa institución.

Nuevo paro de taxistas

A partir de las 9 de la mañana de hoy la capital se paralizará por la reanudación de plantones que realizarán miembros de 95 cooperativas de dos federaciones de taxis, para demandar la regulación de las caponeras, mayor subsidio y la destitución del Director de IRTRAMMA, Francisco Alvarado. Este nuevo paro iniciará desde el paso a desnivel, ubicado en la rotonda Centroamérica,extendiéndose hasta la rotonda Rubén Darío en Metrocentro.

En México alarma por caso Televisa-narcos

La estación mexicana Televisa habría estado siendo señalada de lavado de dinero y ahora el caso, que mantiene escandalizada a la sociedad mexicana, se ventila en los juzgados de Managua. En periódicos, medios electrónicos y redes sociales aztecas en internet han estado publicando sobre esa noticia que vincula al narco con la principal empresa televisa de México.

Reprograman juicio de mexicanos para 10 de diciembre

El próximo diez de diciembre será la apertura del juicio contra los 18 mexicanos capturados cuando ingresaron al país, con 9.2 millones de dólares. El juez noveno de Distrito Penal, Edgard Altamirano, aceptó la acusación del Ministerio Público (Fiscalía), por cargos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, contra el grupo de extranjeros y estableció que el 10 de diciembre se iniciará el juicio. Los mexicanos fueron arrestados el 20 de agosto. Los detenidos son liderados por Raquel Alatorre Correa.

Cementerio de Granada declarado Patrimonio Histórico y Artístico de Nicaragua

La Asamblea Nacional publicó la Ley que declara Patrimonio Histórico y Artístico de la nación al cementerio de Granada, y por lo tanto estará protegido por una ley de protección al patrimonio cultural de la nación. Para la conservación del Cementerio de Granada se conformará una comisión integrada por delegados de la Alcaldía de Granada, del INTUR y del Instituto de Cultura.

Algodón chinandegano se exportará en países centroamericanos

Un mil 500 pacas de algodón producidas por 14 agricultores de Chinandega serán exportadas a países centroamericanos. La producción algodonera nicaragüense es el resultado del proyecto piloto de reactivación del cultivo de la mota blanca que impulsa el gobierno sandinista. Nicaragua proyecta sembrar unas 30 mil manzanas de algodón. La producción del año pasado anduvo por las 5,000 pacas de algodón oro, equivalentes a 25,000 quintales.

Próxima semana entregarán aguinaldo y bono doble

El próximo jueves 22 de noviembre los trabajadores del Estado recibirán su aguinaldo y el "bono solidario doble", informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Informó que ese mismo día empezará a entregarse el "bono cristiano, socialista y solidario" correspondiente a diciembre, el cual será doble debido a que también se entregará el bono correspondiente al treceavo mes.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias