MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5324/---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

 

Papa Benedicto XVI nombró nuevo Nuncio en Nicaragua

• Sucederá en el puesto a monseñor Henryk Józef Nowacki

El Papa Benedicto XVI anunció ayer el nombramiento del nigeriano Monseñor Fortunato Nwachukwu, de 52 años, como nuevo nuncio de Nicaragua. Nwachukwu es un políglota que ocupó la jefatura de protocolo en la Secretaría de Estado. Al mismo tiempo de su nombramiento en Nicaragua, el Papa decidió elevarlo a Arzobispo de Acquaviva, según informaciones provenientes del Vaticano.

Hoy se realizan funerales del General Héctor Sevilla, ex Director de DGB

Reconocidas personalidades del país y centenares de trabajadores del Ministerio de Gobernación, dieron el último adiós al el ex Director General de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, Comandante de Brigada Héctor Sevilla Boza, quien se desempeñó en este importante cargo por más de 25 años. Ayer se realizó su vela en Monte de los Olivos donde innumerables ofrendas florales fueron enviadas por influyentes autoridades del país. El comandante de Brigada Héctor Sevilla falleció el día domingo tras lidiar desde hace varios años con una enfermedad.

Barceló Managua será reconocido como el hotel más higiénico del país

El gerente del Hotel Barceló Managua recibirá este miércoles el premio National Winner, Checksa FetyFirst- Awards 2011, al ser reconocido como el hotel más higiénico del país, según conoció Bolsa de Noticias.

CSE presentará hoy resultados provisionales de los comicios

• Oposición presentará recurso de revisión

El Consejo Supremo Electoral (CSE), deberá publicar hoy los resultados provisionales de los comicios electorales municipales realizados el 4 de noviembre. Según la proyección inicial el FSLN obtuvo la victoria en 134 alcaldías, el PLI, 11; PLC 2; ALN; 1 y Yatama 3 alcaldías. Desde ya se conoce que el PLI tiene sus recursos listos en los que alegan que hubo fraude en Matiguás, Ciudad Darío y La Paz Centro. El PLC reclama el control del gobierno municipal de Nueva Guinea y de la Cruz del Río Grande.

Inician conversaciones para un nuevo acuerdo con FMI

Autoridades monetarias del gobierno, encabezada por el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, iniciaron las negociaciones con una misión del Fondo Monetario Internacional, presidida por Marcello Stevao, a fin de formular un nuevo programa económico. El último programa con el FMI expiró en diciembre del 2011. En la primera sesión de trabajo se trataron temas como el estado de la macroeconomía del país, las reformas tributarias y al régimen de seguridad social, así como el problema de la deuda energética.

Presidente de Guatemala pide ayuda internacional

El Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, convocó a los embajadores acreditados en Guatemala y a los organismos internacionales para informarles sobre los daños causados por el sismo del 7 de noviembre en San Marcos y otros departamentos del interior del país, declarados en Estado de Calamidad. Pérez Molina, que agradeció la solidaridad y ayuda internacional, informó que 150 escuelas quedaron dañadas, 10,000 viviendas igual, 42 muertos y dos personas soterradas.

Cuatro por ciento creció economía nicaragüense en tercer trimestre

Nicaragua logró cerrar el tercer trimestre del año con un crecimiento económico del cuatro por ciento, gracias al buen manejo de los programas económicos. Se prevé que la inflación acumulada para el cierre del año será entre el 5,5 y 6,5 %, informó el BCN.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias