JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Jóvenes ejercerán su derecho al voto

• Sondeo fue realizado por Canal 23 y Bolsa de Noticas en 9 departamentos

Según un sondeo elaborado por Bolsa de Noticias y el Canal 23, realizado en nueve departamentos del país, incluyendo la capital; el 78% de los jóvenes encuestados aseguran que ejercerán su derecho al voto, y el 22 % asegura no conocer la propuesta de gobierno de los candidatos a alcaldes, vicealcalde y concejales. Sin embargo, la población aprovechó para hacer sus demandas en la que la mayoría coinciden en la necesidad de más seguridad policial, el mejoramiento de las calles.

Algunos opositores creen que puede haber "alborotos" el domingo por la noche

Aunque representantes de las fuerzas armadas y policiales nicaragüenses afirman que hay tranquilidad para que los votantes acudan a las urnas, algunos medios de comunicación están recogiendo declaraciones de sectores opositores que sostienen podrían generarse "alborotos" después que se conozcan los resultados electorales.

Sábado y lunes se suspenden clases en 153 municipios del país

El sábado, el domingo, día de las elecciones municipales, y el lunes, cinco de noviembre, están suspendidas las clases en todos los centros escolares de los 153 municipios del país, ya que los locales serán utilizados por las autoridades del Consejo Supremo Electoral como Centro de Votación y Juntas Receptoras de Votos.

A partir de hoy medios de comunicación pasan a disposición del CSE

• Ley Electoral establece que en Silencio Electoral medios deben estar a orden del CSE

El artículo 97 de la Ley Electoral establece que, a partir de hoy, los medios de comunicación estarán a disposición de la autoridad electoral. Textualmente establece el mencionado artículo que "setenta y dos horas antes del día de las votaciones cesará toda actividad de la campaña electoral y los medios de comunicación estarán a la orden del Consejo Supremo Electoral para difundir la información acerca de los procedimientos para ejercer el derecho de sufragio.

Powers dice que observarán desde la calle los comicios municipales

• Afirma que no recibieron acreditación oficial, por lo que no podrán ingresar a las JRV

La embajadora de Estados Unidos en el país, Phyllis Powers, informó que un equipo de esta sede diplomática observará, desde la calles, los comicios electorales porque no recibieron acreditación oficial lo que les impide ingresar al interior de las JRV. "Aunque no tenemos acreditación, por parte del Consejo Supremo Electoral, vamos a hacer el trabajo desde las calles, el domingo vamos a hacer estas elecciones", manifestó.

Asueto con goce de salario Día de los Difuntos

El Ministerio del Trabajo concedió asueto con goce de salario el viernes dos de noviembre a todos los trabajadores del Estado, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo por conmemorarse el día de los difuntos para que los familiares visiten los cementerios a sus respectivos deudos. En el caso de los empleados del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.

Villavicencio: Están aseguradas condiciones para votar

El CSE realizó pruebas para verificar el funcionamiento del sistema de transmisión de datos desde los 153 municipios hasta el centro de cómputo central, ubicado en Managua, informó el magistrado José Luis Villavicencio.

PGR anuente a solución de más de 2000 manzanas de tierras confiscadas

La Procuraduría General de la República está anuente a encontrar una "solución objetiva y conforme a los intereses generales del Estado y del bien común" sobre una propiedad de 2,095 manzanas de tierras, (Los Jícaros A), ubicada en San Rafael del Sur. Esta fue confiscada y otorgada a unos colonos durante el gobierno de Violeta Chamorro. LA PGR asegura que buscará solucionar este caso "con aquellos que sintiéndose agravados, presentaren factura o recibo de las erogaciones generadas por los actos de desposeimiento, afectaciones patrimoniales, supuestamente relacionas con estos hechos".

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias