PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Presidente Santos: Si fallo de La Haya dice que delimitación marítima es más al oriente sería un revés para Colombia

"Cualquier delimitación marítima esperamos que sea al occidente de San Andrés y no al oriente como quiere Nicaragua. Sería para Colombia un revés muy grande si decidiera que fuera al oriente y no al occidente", declaró ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos, al referirse al fallo de La Haya que se dará a conocer el 19 de noviembre. Santos dijo sentirse tranquilo por la defensa que hizo el equipo jurídico de su país, aunque expertos colombianos no parecen coincidir con el mandatario. Mientras tanto en Nicaragua, los expertos coinciden que Nicaragua saldrá airosa en esta contienda jurídica.

CARLOS PELLAS RECIBIRA PREMIO A LA EXCELENCIA///El próximo 20 de noviembre en una cena de gala organizada por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense, se realizará el acto del premio a la Excelencia en homenaje a Carlos Pellas Chamorro. AMCHAM realizará el evento en el hotel Crown Plaza el martes 20 de noviembre.

ROBAN A DIPUTADA MARIA EUGENIA SEQUEIRA///Mientras María Eugenia brindaba declaraciones el Parlamento sobre distintos temas, le estaban robando en su casa en el Reparto San Juan. La Policía, incluido uno de los comisionados, se personó en el lugar para investigar el origen y responsables del robo.

Construirán circunvalación en carretera a Masaya

A fin de sacar el tránsito internacional de la ciudad de Masaya, por donde pasa el 80% de la carga regional, el titular del MTI, Fernando Martínez, firmó con la empresa Meco Santa Fe, un acuerdo para la construcción de una carretera de circunvalación de 6.8 kms. con una inversión total, incluyéndola supervisión de calidad, por de 284 millones de córdobas. La obra vial comprende 5 rotondas, una en la entrada a Masaya, otra en la intersección que de la carretera que va a Tipitapa, dos en el camino y la quinta en la intersección de la carretera a Granada. Se espera que la obra esté finalizada en unos 8 meses.

Piloto y policía mueren al caer avioneta

• Edén Pastora canceló viaje a última hora

El piloto Wilberto Martínez Tercero, y el miembro de la Policía Nacional, Luis Irías Méndez, fallecieron ayer al caer a tierra en la Isla Baja, en el Archipiélago El Nancital del Gran Lago de Nicaragua. El Cesna 206, es propiedad de la Empresa Administradora de Aeropuertos de Nicaragua. El comandante Edén Pastora comentó ayer que él constantemente viajaba en esa aeronave. En el accidente sólo sobrevivió el copiloto capitán Audi Wilson Cáceres, trasladado de emergencia a la capital a bordo de un helicóptero. El aparato sobrevolaba en la ruta San Juan de Nicaragua a Managua. Avioneta estaba asignada al Comandante Cero, Edén Pastora.

Nicaragua quiere a Rusia en construcción del canalinteroceánico, dice embajador nica

Nicaragua está interesada en que Rusia participe en el "megaproyecto estratégico" del Canal que presenta una gran posibilidad de desarrollo para Latinoamérica, dijo el embajador nicaragüense en Moscú, Luis Alberto Molina Cuadra."El presidente Daniel Ortega ha sido muy claro en el sentido de que Nicaragua necesita la participación de muchos países, fundamentalmente de empresas e inversionistas de Rusia, en este megaproyecto estratégico que ha sido un sueño de muchísimos años", aseguró el embajador.

Pescaditos Socialcristianos y el Pacto de Las Flores

El diputado del Parlacen, Mauricio Díaz, el legislador Agustín Jarquín y Erick Aguirre fueron captados ayer en el nuevo local de la cafetería en los edificios de los Lacayo de OCAL, lo que se bautizó como el Pacto de Las Flores. Los tres socialcritianos buscan unificar a la democracia cristiana como alternativa política ante el fracaso de la oposición liberal y conservadora en Nicaragua.

Procuraduría devuelve propiedad confiscada a familia Castellón en el caribe

La Procuraduría General de la República devolvió a Horacio Castellón la propiedad en Corn Island. El Procurador Nacional de la Propiedad Alfonso Solórzano, y la responsable de Atención a Ciudadanos Estadounidenses, Rebeca Zúniga viajaron al lugar para llevar los documentos de la devolución de la propiedad. (Más en interiores)

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS