PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Parlamento autoriza patrullaje conjunto Nicaragua-EEUU

• Realizarán operaciones de vigilancia contra el narcotráfico en el Mar Caribe
• Comprenden los territorios recuperados por sentencia de La Haya

La Asamblea Nacional autorizó al Ejército de Nicaragua en conjunto con el Ejército de EEUU realizar ejercicios y operaciones de vigilancia contra el narcotráfico internacional en nuestras aguas del Caribe, incluyendo las zonas marítimas restablecidas por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el pasado 19 de noviembre. Además, aprobó la autorización del ingreso de tropas naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Venezuela, Rusia y Taiwán y Cuba para realizar ejercicios humanitarios en materia de rescate, salvamento y lucha contra el narcotráfico. Los entrenamientos se realizarán del próximo 1 de enero al 30 de ese mismo mes.

Santos y Ortega podrían verse las caras en México

Medios de comunicación mexicano insistían en que el presidente Daniel Ortega participaría en el acto de toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto que se realizarán este sábado en la capital azteca. Aunque la cancillería nicaragüense no ha confirmado el viaje de Ortega, diarios mexicanos insisten en que Ortega estará presente en el evento al que también acudirá el presidente colombiano Juan Manuel Santos. De asistir los dos mandatarios sería la primera vez que se encuentren cara a cara después del fallo de La Haya que se niega acatar Colombia.

Bancadas Parlamentarias propondrán realizar sesión especial en territorio recuperado

Eliseo Núñez Morales, diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, señaló que analizan la posibilidad de solicitar a la Asamblea Nacional celebre una sesión especial en los territorios cercanos a la frontera marítima comprendida entre Nicaragua y Colombia. Por su parte, el diputado sandinista, Douglas Alemán, reconoció como muy importante una sesión especial del congreso nicaragüense en esa zona del Caribe, indicando que la Bancada Unida Nicaragua Triunfa, también analizará dicha propuesta.

Colombia amenaza la seguridad y la paz internacional

El presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez Olivas aseguró que la decisión de Colombia de retirarse del Pacto de Bogotá "nos hace pensar en dos cosas: Primero que no quiere solucionar pacíficamente sus controversias y segundo es un retroceso al siglo diecinueve, donde todo se resolvía por la fuerza". Rodríguez, Master en Derecho internacional Público y Privado por la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, advirtió que "es un mensaje de desequilibrio para la comunidad internacional, que basa sus relaciones en la buena fe y cumplimiento de obligaciones que cada Estado asume".

Costa Rica obligada a resarcir daños

Kamilo Lara, Director Ejecutivo de FONARE, informó que el próximo 19 de diciembre se presentarán ante la Corte Internacional de Justicia las pruebas científica y técnicas en torno a los daños ocasionados al medio ambiente por la carretera tica construida a orillas del nicaragüense río San Juan. Lara indicó que Costa Rica estaría obligado a resarcir los daños ocasionados por la obra siempre y cuando la Corte emita una sentencia favorable a nuestro país.

Arce anuncia llegada de canciller hindú

El Asesor del Presidente, Bayardo Arce Castaño, sostuvo una reunión con Shri E Ahmad, Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la India, con quien abordó los planes de cooperación de ese país con Nicaragua. Se espera que el Ministro hindú llegue al país en el primer trimestre del 2013 para seguir profundizando los acuerdos de cooperación alcanzados con la visita del Asesor del Presidente. Durante la estadía en la India, la delegación nicaragüense también sostuvo reunión con el Apparel Promotion Council para estudiar posibilidad de inversiones y comercio entre ambos países. El Cónsul Honorario de Nicaragua en Nueva Delhi, VivexBurman, ofrecieron una recepción en honor del comandante Arce al que invitaron al cuerpo diplomático latinoamericano, funcionarios de la cancillería india y empresarios interesados en invertir en Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS