PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Mini Cumbre para ver Tratado Trifinio del Golfo de Fonseca

Esa semana se está esperando una mini cumbre de presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, para abordar temas relacionados con el Tratado Trifinio que define como se administra el golfo de Fonseca. El fin de semana ya estaban confirmados los presidentes vecinos Porfirio Lobo y Mauricio Funez, pero la Cancillería aún no daba los detalles del día de la reunión de presidentes ni la agenda.

Presidenta tica resiste venir a recibir el SICA a Managua

Fuentes políticas costarricenses comentaban el fin de semana, que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se resiste a venir a Nicaragua para asumir la presidencia Protempore del Sistema de Integración Centroamericano que actualmente ostenta el presidente Daniel Ortega Saavedra. La presidenta tica tuvo una contradicción cuando asumió el presidente Ortega dicho cargo regional por seis meses, como establece el pacto centroamericano. Ella dijo primero que se salían del SICA y luego que no querían participar mientras Nicaragua fuera quien presidirá el sistema. A mediados de diciembre será la reunión Cumbre del SICA en Nicaragua y el presidente Ortega deba entregar la presidencia del sistema de integración a Costa Rica.

Personalidades nicas dispuestas a navegar en barco de paz

• Remontarían todo el espacio marítimo nicaragüense

Diferentes personalidades de la sociedad civil contemplan rentar una embarcación para navegar sobre el territorio marítimo nicaragüense; independientemente que no se hayan retirado todavía del lugar los tres buques de la armada colombiana. En el barco de paz, de Nicaragua irían religiosos nicaragüenses, representantes de organizaciones benéficas, educativas y culturales dispuestas a llegar hasta los confines de la frontera marítima de nuestro país.

Gobierno de la India invita a Bayardo Arce

El asesor del Presidente para Asuntos Económicos y Financieros, comandante Bayardo Arce Castaño, viajó este fin de semana hacia la India invitado por el gobierno de ese país. Arce permanecerá diez días asistiendo, entre otros eventos, a la Feria Internacional de Comercio, que inicia hoy en Nueva Delhi.

Mañana se reanuda audiencia en caso Broder

El juicio en el Juzgado Quinto Penal de Audiencia en contra de Luis Alexander Cordero Sánchez, acusado del delito de homicidio en contra del joven Bayardo José Pérez Alvarado, la madrugada del 22 de septiembre en la Discoteque Broder, se reanuda mañana martes a las una de la tarde. El Ministerio Público acusa a Cordero Sánchez de cometer el delito en grado de premeditación y alevosía.

Afiche conmemorativo del Centenario de la Arquidiócesis de Managua aprobada por el Arzobispo Monseñor Leopoldo Brenes.

Trabajadores de Rolter se presentan hoy a su trabajo

Hoy lunes la empresa Rolter, con más de 50 años de existencia, reanuda labores, luego que el jueves y viernes se produjeran sendos incendios en las bodegas de la empresa, ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera Norte.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS