PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Ortega, Funes y Lobo abordan hoy en Managua temas del Golfo de Fonseca

Hoy comienza la reunión entre los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Porfirio Lobo y de El Salvador, Mauricio Funes para dialogar sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca. Los tres países consensuarán mecanismos para explotar racional y coordinadamente los recursos del Golfo de Fonseca en forma conjunta por los tres países.

Nicaragua tercer país en el mundo afectados por cambios climáticos extremos

En Catar se realiza la Conferencia de las Partes 18 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático. Según los informes del Indice de Riesgo Climático Global, Nicaragua es el tercer país en el mundo más golpeado por inundaciones, tormentas, huracanes. Entre los 10 países más vulnerables aparece en primer lugar Honduras como el más afectados. El estudio fue preparado por la ONG alemana Germanwatchi. El Salvador ocupa el cuarto lugar, Haití el quinto país más afectado y siendo el décimo República Dominicana. Mónica López Baltodano, delegada de Centro Humboldt (Nicaragua), explicó que "estas son razones suficientes para demandar que Centroamérica sea reconocida oficialmente en la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas como región altamente vulnerable a los impactos del cambio climático".

Arguello defendió derecho de Nicaragua a plataforma continental

El agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Arguello descartó definitivamente negociar con Colombia, por que Nicaragua es soberana de sus territorios marítimos, y ahora ratificado por el máximo tribunal. "Colombia va a pagar un precio muy alto por este incumplimiento, toda la comunidad internacional va a estar en contra de Colombia, incluso todos los países americanos", afirmó Argüello. Defendió el derecho que tiene Nicaragua de la plataforma continental que se extiende más allá de las 200 millas náuticas.

Ejército estará presente en aguas delimitadas por La Haya

• Tropas en contacto permanente con alto mando
• Nicaragua ha obrado con cautela y prudencia
• Hablará con Honduras, Costa Rica y Colombia para reforzar seguridad en región
• Subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Kevin Whitaker, preocupado por fallo y EEUU lo analizan porque afectaría sus intereses

El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés Avilés aseguró que el ejército nicaragüense tiene capacidad para resguardar esas aguas que delimitó la Corte Internacional de Justicia de La Haya a favor de Nicaragua, pero que Colombia insiste en desconocer. Avilés aseveró que "ahí están las aeronaves y embarcaciones, que serán alternadas, pero van a estar presentes ahí como estamos presentes en cualquier parte del territorio nacional."

Comandante Arce en tumba de Mahadma Ghandi en la India

El asesor del Presidente para los Asuntos Económicos, comandante Bayardo Arce Castaño, continúa su gira por la India, participando de diferentes reuniones con funcionarios del gobierno hindú así como con representantes del sector comercial de ese país. Durante el viaje puso una Ofrenda floral en la tumba de Mahadma Ghandi, Padre de la India, en el mausoleo del parque Rajghard. En la gráfica aparece acompañado del Embajador de Nicaragua en la India, Saúl Arana, y el Cónsul honorario de India en Nicaragua, Alejandro Lacayo.

Nuevo embajador de Japón presenta copias de estilo

Como expresión del fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación existentes entre Nicaragua y Japón, Samuel Santos López, Ministro de Relaciones Exteriores, recibió este martes las Copias de Estilo de Masaharu Sato, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón residente en Nicaragua.

Hoy acto de celebración por 20 años de CODENI

La Federación Coordinadora de ONG que trabajan con la Niñez y Adolescencia -CODENI-, elebra hoy los 20 años de existencia, con 37 organismos afiliados y con amplio reconocimiento nacional e internacional, tal como lo expresan diversas personalidades del país/En el Centro de Convenciones del Crowne Plaza, se efectuará un acto especial y una feria de exposición de logros de las organizaciones que trabajan en todo el país. Incluimos edición especial de BOLSA DE NOTICIAS.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS