PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Ejército ejerce soberanía sobre mar territorial otorgado por La Haya

• Nicaragua obligada moral, ética e históricamente a vigilar sus aguas
• Habitantes de San Andrés son originarios del Caribe nicaragüense
• Barcos nicas zarparon, el domingo, a zona delimitada por La Haya

El presidente Daniel Ortega anunció ayer que están trabajando para asegurar la implementación de la sentencia de La Haya, que permitió la recuperación de "más de 90 mil kilómetros de territorio marítimo" a fin de que se "logre aplicar plena, integral, total y con mayor y mejor armonía entre los pueblos de Colombia y Nicaragua". Ortega informó también que orientó al jefe del Ejército, Julio Avilés a proceder de inmediato a ejercer vigilancia en ese espacio marítimo que antes era vigilado por buques colombianos y espera que inicie el retiro de los barcos de las aguas que pertenecen a Nicaragua. Indicó que hoy martes se reunirán con autoridades estadounidenses para modificar la vigilancia en el combate al narcotráfico en ese espacio porque esas "aguas nos pertenecen". Igualmente, el mandatario nicaragüense anunció que, a partir de ahora, autorizarán la pesca a nuestros pescadores y a nuestros hermanos de Costa Rica, Honduras, Jamaica y Colombia. "Antes era Colombia la que daba los permisos de pesca, pero ahora somos nosotros". Ortega informó que están trabajando en "la formalización de un nuevo mapa".

Canciller colombiana quiere conversar con Samuel Santos///La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó que "no he hablado con el canciller (Samuel Santos). Había hablado con él en Cádiz la semana pasada, coincidimos en que teníamos que mirar hacia adelante en las relaciones entre los dos países una vez saliera el fallo, dijo la cancillera. Los raizales siempre han dicho que quieren que el país tenga relación con Nicaragua.

EEUU considerando fallo de La Haya en diferendo Colombo-nicaragüense///El Consejero de Seguridad Nacional Adjunto de la Casa Blanca, Denis McDonough, afirmó ayer, antes de llegar a Bogotá, Colombia, aseguró que su Gobierno está considerando el fallo de la CIJ que delimitó nuevas fronteras marítimas entre Nicaragua y Colombia por "sus implicaciones que tiene para nuestro país". McDonough, también realizará una gira por Honduras a partir de hoy para tratar temas vinculados a la seguridad. McDonough se reunirá con el presidente Porfirio Lobo y miembros de su gabinete, con representantes de la sociedad civil, y el sector privado para discutir los esfuerzos entre los Estados Unidos y Honduras sobre temas de seguridad ciudadana, derechos humanos y desarrollo económico.

Colombia enseña equipo que trabajará en el retiro del Pacto de Bogotá///Fuentes colombianas afirman que el gobierno de ese país seleccionó al ex constitucionalista Manuel José Cepeda, el ex canciller Camilo Reyes, el ex diplomático Juan Daniel Jaramillo y el ex presidente de la Corte Constitucional y actual rector de la Universidad del Externado, Juan Carlos Henao, como los cinco juristas que buscarán el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá.

| NACION

Congreso estudia cambiar el escudo de Colombia

La idea es sacar a Panamá y, en su lugar, poner a San Andrés. Vea cómo quedaría el nuevo símbolo.

Vicealcalde de París sostiene encuentro con alcaldesa de Managua

El vicealcalde de Paris, Francois Dagnaud, recibirá hoy en la Alcaldía de Managua las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Daysi Torres. Posteriormente, Dagnaud y Torres recorrerán la Planta de Desechos Sólidos, ubicada en Acahualinca. Finalmente, el vicealcalde de París, Francia, sostendrá un encuentro en el Ranchón de Tiscapa con la alcaldesa Daysi Torres.

Venezuela se consolida como segundo socio comercial de Nicaragua

Venezuela compró a Nicaragua, en lo que va de este año, unos US$387 millones en productos que incluyen café oro, aceites y grasas, azúcar de caña, ganado en pie, frijoles, productos químicos y lácteos, maquinarias y equipos, entre otros renglones, informó el CETREX. Con esto Venezuela consolida su posición como segundo destino de las ofertas nicaragüenses.

Tiembla el pacifico nicaragüense

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó ayer cuatro sismos ocurridos en la madrugada y la mañana del lunes, tres de ellos en zonas del océano Pacífico nicaragüense y uno en territorio de Costa Rica.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS