PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Feinberg: Nicaragua no es vulnerable a presiones económicas de EEUU

• Washington está "profundamente preocupados" sobre sistema electoral y la "erosión constitucional"

Estados Unidos admite que no puede hacer el trabajo de la oposición en Nicaragua y ve que no pueden hacer desde afuera lo que ellos no pueden hacer desde adentro. "No podemos hacer el trabajo de la oposición. Si no pueden llegar así mismos más organizados y presentando atractivas posiciones políticas, no podemos hacer eso por ellos", aseguró Richard Feinberg a Nicaragua Dispacht. Feinberg aseveró que Nicaragua no es vulnerable a presiones económicas de Estados Unidos y la presión interna es limitada. Feinberg, se desempeñó como asistente especial del presidente Bill Clinton y director ejecutivo de la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional de Asuntos Interamericanos. "La gente no sabe muy bien qué hacer."

General Ortega se codea con millonarios en México

El ex jefe de Ejército de Nicaragua, General Humberto Ortega, hermano del actual presidente de Nicaragua, participó en actividades sociales en Toluca, México en días pasados. Durante estas actividades, Ortega fue fotografiado por medios sociales mexicanos saludando y conversando, entre otros, con el presidente de México Enrique Peña Nieto y con los empresarios multimillonarios mexicanos Carlos Slim, de Telmex (Claro) y el Ingeniero Carlos Peralta de Iusacell entre otras empresas regionales.

Lluvia de Estrellas este fin de semana

El sábado 17 y domingo 18 de noviembre, se presenciará a partir de las 7 de la noche hasta el amanecer, Lluvia de Estrellas denominada Leónidas. El fenómeno astronómico Las Leónidas es una lluvia de estrellas procedentes de la constelación de Leo y sucede cada 33 años y tienen la influencia del cometa Tepel-Tuttle. El fenómeno será explicado por la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses "Stephen Hawking" conocida como ASTRONIC, el Viernes 16 de Noviembre según reporta Aynhe A. Castillo Anderson, Secretaria de Comunicación de ASTRONIC.

Aprueban préstamo de 40 millones para producción y carreteras

La Asamblea Nacional aprobó un préstamo de 40 millones de dólares para rehabilitar las carreteras del país y permitirá la construcción de un laboratorio del MAGFOR y la asistencia técnica para el INTA. El productor y diputado sandinista Douglas Alemán aseguró que el préstamo favorecerá también a los productores del país.

FMI exige a Nicaragua acelerar crecimiento económico más del 4%

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que discute con el gobierno la aprobación de un nuevo programa económico financiero, urgió a Nicaragua acelerar el crecimiento económico del país más allá de lo anunciado por las autoridades de nuestro país del cuatro por ciento.

Movistar y Banpro encienden sus arboles navideños

Ya inició el ambiente navideño en los centros comerciales de la capital, a la espera que los ciudadanos gasten su aguinaldo en los souvenires y artículos navideños que se comercializan. Es por eso que Movistar y el Centro Comercial Metrocentro, realiza esta noche el encendido del Árbol navideño, en Plaza Central de este centro de compras. También el Banpro lleva a cabo el encendido de su árbol navideño en plaza central de Munticentro Las Américas.

Cuba agradece respaldo de Nicaragua en la ONU

Embajador cubano en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, agradeció la postura vertical, firme y valiente que tomó nuestro país en la condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Esta semana la Asamblea General del organismo multilateral aprobó este 13 de noviembre una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, sostenido por más de 50 años contra el pueblo cubano.

Cardenal recibe hoy en España premio de poesía Reina Sofía

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS