PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Judicatura colombiana pide a Presidente acatar fallo de la Haya

Colombia tiene que acatar el fallo emitido el pasado lunes por la Corte Internacional de Justicia de la Haya porque las sentencias, tanto nacionales como internacionales, es "necesario respetarlas y cumplirlas", aseguró tajantemente el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, criterio que contrasta con la posición obcecada del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, que pide al presidente de Colombia Juan Manuel Santos no acatar fallo porque lo considera "inaceptable". "Si uno cree en el derecho como mecanismo civilizado para resolver los problemas entre las personas, entonces debe creer en él no sólo cuando gana sino también cuando pierde", precisa uno de los apartes del comunicado.

Santos consulta a expertos para desacatar sentencia de La Haya

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos consulta con su equipo para desconocer y desacatar la sentencia emitida el lunes por la Corte Internacional de Justicia en La Haya, informó anoche Radio Caracol de Colombia. Si Colombia desacata el fallo de la CIJ, después de haberse sometido a su jurisdicción, crearía un funesto precedente.

Ex presidente Samper insta a acatar sentencia

Ernesto Samper, ex presidente de Colombia, llamó a las propias autoridades de su país, a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU en La Haya sobre el litigio territorial con Nicaragua.

OEA cree que Colombia acatará fallo

"Yo no creo que desacatará. Colombia es un país avanzado, un país civilizado, un país democrático. Ni Colombia, ni Nicaragua, ni el derecho internacional, ni la humanidad tiene interés en irrespetar normas internacionales y decisiones judiciales", expresó el representante de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Nicaragua, Ricardo Seintenfus.

AN invitó a Colombia a respetar el fallo de la CIJ

El presidente del Parlamento, René Núñez, alentó a los colombianos a tratarse como hermanos y a respetar el Derecho Internacional, en tanto rememoró la tradicional observancia de su país a los fallos emitidos por el principal Tribunal mundial de resolución de conflictos por vías pacíficas.

Proponen reformar parcialmente Constitución para incluir nueva frontera marítima

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Iván Escobar Fornos, afirmó ayer que se debe de reforma la Constitución para incluir la nueva definición de la frontera marítima tras el fallo inapelable de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que le devuelve a Nicaragua territorios usurpados por Colombia por décadas.

Deben acatar fallo de la CIJ

La presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos, afirmó ayer que Nicaragua, tiene la oportunidad de ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a pedir que se tomen las medidas necesarias para que se aplique ese fallo que la otra parte no quiere acatar.

Fragatas colombiana se movilizan a zona en conflicto

Seis buques de la Armada colombiana se movilizaron a los cayos, tras conocerse la decisión de La Haya de devolverle territorio marítimo a Nicaragua. La cancillera María Ángela Holguín recordó que Colombia tiene "soberanía en todos los cayos y las fragatas, en la posición que están, lo que están haciendo es acompañando esa soberanía".
General Avilés: fragatas colombianas tiene que retirarse de aguas nicas
El Jefe del Ejército, Julio César Avilés, aseguró ayer que Nicaragua tiene capacidad para garantizar la seguridad en el territorio marítimo ampliado por la Corte Internacional de Justicia y advirtió que si fragatas colombianas se encuentran en aguas que ahora le pertenecen a nuestro país, "las tienen que retirar en obediciencia al fallo de la CIJ que ya no está en cuestión".

Obispos analizan fallo de CIJ

La Conferencia Episcopal de Nicaragua podría anunciar hoy una pastoral en la que se pronunciará sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

Carlos Pellas recibió Premio a la Excelencia Empresarial 2012, que le concedió, la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense, AMCHAM

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS