JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5321 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

 

Gobierno de Ortega felicita a Obama por su reelección

Nicaragua felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección en las comicios presidenciales del martes, informó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo. "Quiero felicitarlo con el cariño del pueblo nicaragüense al pueblo norteamericano, en el día postelectoral y saludar esa jornada que vivieron que da continuidad al mandato del presidente Barack Obama", dijo Murillo, en declaraciones al sistema informativo del gobierno. Obama se impuso en la presidencia de EEUU tras varios meses de ardua campaña contra el republicano, Mitt Romney.

Se espera que producción de zafra azucarera supere a la anterior

Mario Amador, gerente general del Comité Nacional del Productores de Azúcar, informó que el próximo lunes 12 de noviembre arrancará oficialmente la zafra azucarera en Nicaragua de la cosecha 2012-2013, en la que se espera producir unos dos millones de quintales más en relación con el ciclo pasado. En la zafra 2011-2012 se cultivaron 84 mil manzanas de caña para lograr una producción de 13 millones de quintales.

Retiro de cooperación de EEUU podría anunciarse en próximos días

La Embajadora de EEUU en Nicaragua, Phyllis Powers, dijo que su país revisa la ayuda asistencial que entrega a Nicaragua, luego de las elecciones municipales en las que considera hubo irregularidades. La Embajadora recordó que más de 50 personas de su embajada observaron, de manera no oficial, las elecciones municipales, porque no tuvieron acreditación. Manifestó que "hubo irregularidades y falta de transparencia", señaló la Embajadora.

Fallo de La Haya favorecerá a Nicaragua

En Nicaragua hay mucho optimismo y los expertos de este país consideran que el mencionado fallo de la Haya les será favorable y le permitirá a nuestro país reivindicar grandes territorios marítimos que pretende Colombia. El fallo de La Haya por la demanda incoada por Nicaragua se producirá el viernes, 19 de noviembre.

Sandinistas rinden hoy homenaje a Carlos Fonseca

Los sandinistas rendirán hoy homenaje al comandante de la Revolución Popular Sandinista con cantos, flores y con la reciente victoria electoral en la que obtuvieron el control en 134 gobierno municipales.

Seguir mejorando relaciones con Estados Unidos, dice Yalí

"Nos interesa que el gobierno de Nicaragua y Estados Unidos tengan mejores relaciones", expresó Yalí Molina, presidente de AMCHAM, al comentar la reelección del presidente estadounidense Barack Obama. La junta directiva de AMCHAM se reunió por la mañana de ayer con la embajadora norteamericana Phillips Powers, a quien felicitaron por las elecciones muy concurridas de Estados Unidos. Molina dijo que Nicaragua debe seguir creciendo y mejorando el Estado de Derecho y la institucionalidad.

Lanzan 5ª. edición de la Guía del Inversionista en Nicaragua

En un esfuerzo conjunto, Yalí Molina, presidente de AMCHAM; Alvaro Baltodano, de ProNicaragua; Orlando Solórzano, ministro del MIFIC y Emilio Rappacciolli, ministro de Energía y Minas, hicieron el lanzamiento oficial de la Guía del Inversionista en Nicaragua. "Es una guía completa que viene mejorada, con mejor estética, con calidad técnica y la información básica para los inversionistas", señaló el presidente de AMCHAM, Yalí Molina. Como elemento novedoso se dio a conocer que la guía será distribuida en la flota de la aerolínea American Airlines, en las 1ª. y 2a. clase donde viajan inversionistas que se desplazan entre Estados Unidos y Nicaragua.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias