LUNES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5318 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

 

Victoria arrolladora del FSLN en elecciones municipales

Daysi Torres electa alcaldesa de Managua

• Informe preliminar con 56.22% de actas escrutadas

• PLC no gana ninguna alcaldía

• Probable desaparición de la sede liberal 380

*FSLN convoca hoy a sus simpatizantes a celebrar triunfo electoral

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN, partido en el poder, se adjudicó la principal plaza del país, la alcaldía de Managua, y la totalidad de los ayuntamientos de los 15 departamentos, según el primer informe preliminar leído (1: 20 de la madrugada de hoy) por el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas. De acuerdo a esos datos, el PLI obtuvo un lejano segundo lugar, y el PLC, perdió hasta la alcaldía de El Crucero, bastión liberal y residencia de su líder, Arnoldo Alemán. A la hora de los resultados no había candidatos ni simpatizantes en las sedes del PLI ni en el PLC, donde desde tempranas horas se respiraba una atmósfera de derrota electoral. Rivas informó que hoy a las 10:30 dará el último reporte sobre los resultados y posteriormente los resultados definitivos que se publicarán en el diario oficial La Gaceta.

Ortega felicita a políticos y religiosos por optar al camino de la paz y no de la confrontación

El presidente Daniel Ortega hizo un reconocimiento a los líderes políticos y religiosos (cristianos y evangélicos) por alentar el "camino de la paz, que se traduce en el voto a la hora de las elecciones". Ortega afirmó que el pueblo ratificó el camino de la paz y dijo que ese derrotero es irreversible y nunca más habrá violencia en Nicaragua. Tras depositar su voto junto a su esposa Rosario Murillo, en la Junta Receptora de Votos de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), Ortega subrayó que después de "las elecciones el camino de la paz se construye, luchando para que el pueblo salga de la pobreza y tenga mejores condiciones de vida".

Bases del PLI pedirán renuncia a directivos por derrota electoral

La derrota del PLI en la principal plaza del país, Managua, generará consecuencias políticas inmediata a lo interno del partido, pues se conoció que un sector de las bases partidarias pedirán la renuncia de todos los miembros que integran la Directiva Departamental, a quienes responsabilizan de haber impuesto de dedo a la fórmula edilicia que encabezaba Alfredo Gutiérrez que tuvo un pobre desempeño electoral.

Así Votaron

FSLN

PLI

PLC

Ortega y Murillo

Cardenal Obando

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias