MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5320 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

 

Barack Obama reelecto presidente

El presidente estadounidense Barack Obama ganó la reelección de la nación más poderosa de la tierra con la victoria en Colorado. Obama consiguió la reelección gracias a su victoria en tres estados clave e indecisos y sin necesitar los resultados de Florida y Ohio, ganado por el republicano Mitt Romney. La población se mostró contenta por los resultados en la que ganó Obama. Muchos esperan que el presidente reelecto cumpla con sus promesas de enderezar la economía y mejorar el país. Muchos analistas no se sorprendieron por la victoria. Sin embargo el Congreso se mantiene en manos republicanas.

Embajadora de EEUU señala irregularidades en comicios municipales

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, dijo anoche que al gobierno de su país le preocupa las irregularidades que se dieron en las elecciones municipales de Nicaragua así como las denuncias sobre personas que se les permitió votar más de una vez, negativa a personas para que ejercieran su derecho al voto, entre otras que se han repetido en varias elecciones recientes en Nicaragua. Estas declaraciones las brindó la diplomática durante un cóctel que brindó dicha embajada para celebrar un simulacro de votación con los invitados y el seguimiento de los comicios en Estados Unidos.

Empresarios privados analizarán hoy resultados de elecciones municipales

Los empresarios se reunirán hoy, miércoles, para analizar los resultados electorales en que salió ganadora la fórmula Daysi Torres y Enrique Armas, informó el Presidente de AMCHAM, Yalí Molina. Este dijo que mantiene sus reservas sobre los comicios pasados e indicó que tenía poca credibilidad en el CSE.

Policía Nacional presenta "Plan Pólvora" en fiestas decembrinas

El "Plan Pólvora" entró en vigencia a partir de este miércoles y establece una serie de medidas cautelares como el no traslado de productos pirotécnicos en vehículos de transporte colectivo, se prohíbe la venta de esos artefactos en mercados, misceláneas y pulperías, y la portación de armas de fuego en el interior de los tramos autorizados para la comercialización. Además se establecerán los comerciantes en los lugares debidamente autorizados por la institución.

Ovidio Reyes nombrado Gerente General de Banco Central de Nicaragua

El asesor económico del Gabinete de Gobierno, Ovidio Reyes, ha sido nombrado nuevo Gerente General del Banco Central de Nicaragua por la Junta Directiva de esa institución en sustitución de José Jesús Rojas Rodríguez, quien renunció al cargo.

Serrano Caldera advierte que Ortega puede hasta reformar la Constitución

Desde que retomó al poder en el 2007 y reforzado con la victoria en 134 alcaldías de todo el país, el Frente Sandinista posee un gran poder y control político que le permitiría hasta avanzar a una reforma a la Constitución Política del país, si así lo quisiera, considera el jurista Alejandro Serrano Caldera. Dijo que la victoria sandinista en las alcaldías no será para reforzar la autonomía municipal, sino para que el presidente Daniel Ortega acumule más poder.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias