PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Festival de poesía y Feria de libros usados en la Alianza Francesa

El próximo lunes se inaugura el Primer Festival Internacional de Poesía de Managua, en homenaje a la Paz Centroamericana y dedicado al poeta Álvaro Urtecho. Este festival, organizado por la Fundación Integracionista y Cultural Esquipulas y con el apoyo de la Embajada de Francia en Nicaragua, empezará a las siete de la noche en la Alianza Francesa de Managua y el martes 27 de noviembre, se abrirá la Primera Feria de Libros Usados en el local de la Alianza Francesa y la misma será dedicada al poeta Álvaro Urtecho, oriundo de Rivas. Se aceptan donaciones de libros y las obras que se vendan serán donadas a las bibliotecas públicas. En el acto habrá también una mesa redonda por la paz, lecturas de mini cuentos y exposiciones plásticas, informó Dagoberto Avendaño, coordinador del evento.

Policía Nacional presenta plan "Diciembre Seguro"

*Plan de seguridad arrancará el próximo 7 de diciembre

El subdirector de la Policía Nacional comisionado general Francisco Díaz, informó ayer que más de 14 mil oficiales de ellos 2 mil voluntarios de esta institución, serán destinados para dar cobertura al plan denominado "Diciembre Seguro". "El objetivo principal es garantizar la seguridad ciudadana en los mercados, paradas de buses, actividades religiosas, centros comerciales, así como prevenir accidentes de tránsito durante esta movida época del año," manifestó Díaz.

Taxistas y Alcaldía aún no logran acuerdos

El transportista Vidal Almendárez, presidente de la cooperativa capitalina "Fenicootaxis", informó que el inicio de la mesa de negociación con el secretario del Consejo Municipal de la comuna capitalina Enrique Armas, celebrada la mañana de ayer en las instalaciones de la comuna, se vio opacada por la imposición del concejal y de solo permitir 3 representantes en dicha negociación y no 6 como en un inicio se había establecido. Almendárez manifestó que tuvo que abandonar la mesa pues no aceptarán imposiciones de la comuna. Los agremiados han anunciado que tomaran medidas necesarias hasta que la alcaldía responda a sus demandas.

Venta de pólvora se reanima lentamente

Las ventas de pólvora han ido incrementando poco a poco, pero aumentarán decisivamente a partir del 28 de noviembre expresaron varios vendedores de fuegos artificiales ubicados en la dupla norte frente al reparto San Antonio.De hecho los puestos están llenos de distintos tipos de juegos artificiales, entre los cuales sobresalían los cohetes, las cargas cerradas, los volcancitos, las bombas de mecate, las luces doradas, los silvadores y las candelas romanas entre otras. De acuerdo a Hazel Reyes, que se encontraba en uno de los puestos, dijo que no hay duda que las cosas se van a ir poniendo mejor, lo que han comprobado a lo largo de años de venta de fuegos artificiales.Hazel se quejó de que el valor de la pólvora llegó este año más cara que en el anterior, dado así compraron a los comerciantes mayoristas que son los que traen la pólvora de Honduras y El Salvador.

Embajada de El Salvador realizar el primer festival gastronómico

La embajada de El Salvador en Nicaragua y la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizarán el próximo domingo 25 de Noviembre a partir de las 10 de la mañana en el puerto Salvador Allende,el primer festival gastronómico salvadoreño donde participaran alrededor de siete restaurantes. Dentro de los platillos típicos usted podrá disgustar de las ricas pupusas, así como también tamales, panes de gallina, Gallo en Chicha, elotes locos entre otros.

UCA se preocupa por el impacto del abuso sexual en jóvenes y adolescentes

El programa interdisciplinario de estudios de género de la Universidad Centroamericana (UCA) realizó un foro denominado "El impacto del abuso sexual en jóvenes y adolescentes" con el propósito de colocar en agenda de la sociedad un problema y un fenómeno tan difundido ya que genera tantos problemas en la sociedad. "Este foro se realiza en conmemoración al Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. Las cifras se han venido incrementando durante los últimos años y todo va en conjunto en el marco de la violencia

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS