PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Asamblea anual de Obispos

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua realizaron su asamblea anual en la casa de retiro de San Marcos. Luego de haber asistido a la presentación privada de la película "Cristiada", los Obispos se trasladaron a San Marcos. Se abordó el sínodo de los obispos recientemente concluida en Roma y al que asistió Monseñor Sócrates Sándigo, delegado por Nicaragua. Los Obispos abordaron el tema de la Familia, para lo cual están preparando una carta pastoral. Uno de los temas principales fue la celebración del Centenario de la Provincia Eclesiástica. Su último año de preparación arrancará con la apertura del Año de la Caridad en Nueva Guinea con una Eucaristía el 2 de diciembre. Otro tema fue el Año de la Fe. Y como en todas las reuniones, los Obispos abordaron la realidad nacional.

Carta de gratitud a nuevo Nuncio Apostólico

Monseñor René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua envió una carta a la Santa Sede, dirigida al nuevo Nuncio Apostólico en Nicaragua, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, en la cual expresa en nombre de los Obispos y del pueblo Católico de Nicaragua su gratitud por el nombramiento. En la carta la Conferencia Episcopal recuerda que el próximo año 2013 "en que la Iglesia de Nicaragua se prepara para la celebración del Jubileo del Centenario de la Provincia Eclesiástica , la presencia del Señor Nuncio, nos hará vivir esa comunión con toda la iglesia universal".

Manos laboriosas esculpen imágenes de la Vírgen

Los talleres de artesanía trabajan aceleradamente con manos laboriosas para ofrecer al pueblo devoto de Nicaragua, imágenes de la Vírgen María, cuyo novenario arranca la próxima semana y culmina el 7 de diciembre con La Gritería.
Cada año elaboramos mas de mil piezas de tamaño que van desde 25 pulgadas hasta 1 metro y medio de altura, "poniendo mucho amor y empeño en cada uno de los detalles de la virgencita, lo hacemos con amor Mariano", expresó la artesana Elisa Vargas, de un taller del barrio capitalino de Santa Clara.

Movimiento "Los Tortuguillos", en exitoso proyecto piloto

85 jóvenes voluntarios entre nacionales y extranjeros se inscribieron para formar parte de esa iniciativa. En la primera campaña experimental, 18 lograron el afortunado cupo para cuidar el desove de tortugas marinas y la liberación de tortuguillos. El movimiento nació después de una visita al refugio de vida silvestre "Playa La Flor", donde el director de la reserva, Marlon Laynes, expresó preocupación por la falta de voluntarios.Los jóvenes experimentaron el nacimiento de los tortuguillos y conocieron cómo los huevos eran depredados por perros y zorros, también liberaron tortuguillos. Un grupo de soldados del Ejército de Nicaragua quienes "espantaban" a los saqueadores.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS