PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Nicaragua corrige mapas, historia y geografía, tras fallo de La Haya

Nicaragua incorporará a sus mapas y libros de historia y geografía "los cambios trascendentales" en su territorio marítimo, tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia. Luego de ese veredicto, la plataforma y el territorio marítimo de Nicaragua deberá cubrir un área estimada en 152.130 kms. cuadrados, por lo cual deberán hacerse las modificaciones, expresó César Vega, director jurídico de la Cancillería de la República.

Iniciarán exploración de petróleo en plataforma marítima

En un par de meses la empresa "Noble" iniciará los trabajos de perforación del primer pozo para extraer petróleo en volúmenes comerciales en la plataforma marítima nicaragüense, dio a conocer Emilio Rappaccioli, ministro de Energía y Minas.

Dijo que ya existen 4 contratos con empresas extranjeras para la exploración de petróleo, incluyendo la zona del mar territorial que Nicaragua recuperó tras la sentencia de La Haya. El funcionario señaló que existen estudios científicos que hacen presumir la existencia de yacimientos petrolíferos en la plataforma marítima nicaragüense.

Menores de Masaya visitaron Parque de la Niñez

Más de 1.600 niños y niñas originarios del departamento de Masaya, a bordo de 23 unidades de transporte colectivo visitaron en Managua el Parque de la Niñez Feliz, donde disfrutaron de los 40 juegos mecánicos y otros entretenimientos instalados por cuatro años consecutivos en el Parque La Fe.

DGME recibe capacitación de infancia migratoria

El ACNUR y el Instituto Nacional de Migración de México auspiciaron el taller "Formación de formadores de oficiales de protección a la infancia", a fin de convertirse en multiplicadores en temas relacionados a la protección de la infancia en la gestión migratoria e identificación de víctimas de trata y refugiados. El taller se llevó a cabo en Guatemala, donde participaron funcionarios de migración y extranjería de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

JICA facilita taller para mejorar vida de comunidades rurales

A fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias rurales en Costa Rica, Guatemala, Dominicana, El Salvador, Honduras y Nicaragua, la agencia de cooperación internacional del Japón, facilitó durante cinco días el curso regional de aplicación de enfoque "Mejoramiento de Vida".

Presidente de la OMB promueve donación

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, visitó recientemente Nicaragua para promocionar un donativo de implementos deportivos para el gimnasio "Rosendo Alvarez", de Ciudad Sandino.

Valcárcel acordó una reunión con representante de la promotora de boxeo nicaragüense, Prodesa, a fin de consolidar un combate por título entre Carlos "Chocorroncito" Buitrago y el colombiano Luis de la Rosa.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS