PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

TRANSTORNOS DE LA COMPLEJIDAD DE LA VIDA MODERNA

*Dr. Julius Hellenthal

ANTIBIOTICOTERAPIA DE LARGA DURACION

Este componente consiste en la indicación ordenada de diferentes antibióticos, antivirales, antimicóticos y antiparasitarios. A fin de apoyar los otros componentes partiendo de la premisa ya señalada que la mayor causa de las enfermedades clínicas y subclínicas en nuestro organismo son de origen infeccioso. Para tener un sistema autoimmunitario fuerte es necesario; Proveer al cuerpo con nutrientes de los diferentes grupos de alimentos,balanceados adecuadamente de vitaminas, elementos traza y minerales,para el mantenimiento necesario del intestino de manera que sea capaz de absorber esos tres grupos, en primer lugar. Desgraciadamente en la cultura moderna esto no ocurre. La mayoría de las personas pierden en sus intestinos la capacidad de absorber estos grupos con el tiempo, debido al efecto de una sustancia denominada gluten, que no es saludable, es dañina al organismo.

DIETA.-

El gluten se encuentra en cada grano de cada tipo de cereal (trigo, cebada, avena, etc.) entre la cáscara del grano y el endospermo del interior del grano. el gluten es básicamente una pega natural que une la cáscara de los diferentes cereales al núcleo del grano (endospermo). Pero no solo pega esto, en el organismo en nuestro intestino delgado empasta el cepillo de absorción, y obstruye las vellosidades intestinales, estas usan enzimas para dividir los alimentos en vitaminas, elementos traza, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos. El gluten hace que se peguen las vellosidades y las enzimas ya no puedan absorber, vitaminas, elementos traza y minerales sino solamente absorben grasas, proteínas y carbohidratos. Esto no es saludable. El sistema autoimmunitario necesita vitaminas, elementos traza y minerales para proteger al cuerpo. Las personas que consumen platos que contienen gluten, (pan de todo tipo, pizza, pastas, etc.) con el tiempo pierden la función óptima de sus intestinos y por ello la de su sistema autoimmunitario. Entonces se enferman y regularmente tienen problemas de salud con su cuerpo, los que con la edad se hacen más y mas graves, causan enfermedades crónicas (esclerosis múltiple, reumatismo, entre otras), hasta enfermedades mortales como el cáncer, etc. El gluten es una sustancia bastante nueva para nuestro cuerpo, es una enfermedad de la complejidad de la vida moderna, de su alimentación, de comidas rápidas y ricas en bacterias,etc,A diferencia de nuestros antepasados como colectores y cazadores de la dieta que vivieron hace miles de años, donde no incluyeron en su alimentación productos foráneos, como los cereales y por ello no incluyo entre sus enfermedades el gluten. nuestros intestinos no están hechos para el gluten. Por eso el gluten nos hace daño. Para mantener un sistema immunitario eficaz recomendamos la siguiente dieta para todos los días de la vida:

No comer cereales!!, nunca pan.
•Ningún azúcar, natural o artificial.
•No ingerir leche de vaca, únicamente queso y yogurt preferiblemente de cabras.
•No margarina, solamente mantequilla.
•Se puede comer arroz bien lavado (diez veces), y mucho puré de papas.
•Carne de pollo y pescado sin piel, dos veces por semana.
•Un vaso de agua con sal de mar cruda todas las mañanas (una cucharadita de sal en el vaso de agua, se revuelve y se deja sedimentar toda la noche, por la mañana se toma la mitad superior del vaso y se desecha el resto.)
•No comer en las noches. Sobre todo no deben ingerirse frutas después de las tres de la tarde.
•Usar solamente aceite de girasol para cocinar.
•Al menos media hora de paseo diario y si es posible bañarse en el mar media hora diario.

Nuestros antecesores no sembraban en ese entonces, y tampoco cazaban animales grandes porque era más fácil pescar o cazar aves con flechas. Por ello nuestra genética asimila mejor la carne blanca que la carne roja, los vegetales, legumbres, frutas, todo ello acompañado de ejercicios diarios que ayudan mucho a la salud. Hace 10.000 años nuestros cuerpos estaban acostumbrados a recorrer un promedio de 80 Km. diarios. La evolución de la vida del ser humano, viene ligada del mar. Los minerales del agua con sal marina, fuente nutritiva que permite mantener la salud. La concentración de minerales en el líquido amniótico en la matriz de una mujer embarazada es bastante parecida a la concentración de minerales del agua de mar.

Por ello se debe tomar medio vaso de agua de mar diario y, de ser posible tomar baños de mar diario.Durante miles de años nuestros antecesores no tenían vacas sino animales mas pequeños como cabras, es por ello que hay que hacer lo posible por comer productos provenientes de las cabras, como su leche, yogurt, queso todos los días, En vez de productos de vacas; por eso es que la leche de vaca nos hace daño, pero el yogurt, mantequilla el queso y la leche agria no tanto. La modernización de la vida ha trastocado nuestro organismo, esto esta debidamente bien documentado por miles de estudios, que ayunar después de las tres de la tarde aumenta la expectativa de vida en un 40 %.

Si se come por la noche los intestinos no tienen tiempo para digerir la comida antes que uno se acueste. Entonces la comida se queda en los intestinos durante la noche sin ser procesada, es igual que botar un banano a la calle, poco después se vuelve negro, se malea y se crean sustancias tóxicas, Igual sucede en el organismo en la mañana siguiente, los intestinos tienen que empezar a digerir esta comida maleada lo que les cuesta mas y les intoxica con los fermentos. La persona que sigue nuestra dieta unas semanas después, llegará a no tener hambre ni ganas de comer por las noches. Unos intestinos sanos son lo más importante para un sistema autoimmunitario fuerte y para una buena salud.

PROCEDIMIENTO.-

Para optar a la –Terapia de Células Madres de Cordón Umbilical, debe de solicitar una cita con el Dr. Julius Hellenthal, para programar su atención, conforme a sus necesidades, y su estado clínico para determinar la viabilidad de la aplicación de su terapia a base de células madre del cordón umbilical del recién nacido sano.

*Medico y CirujanoCDRP. 25716
Tel.: 84223371

Email: info@curismo.net www.julius-hellenthal.net www.curismo.net

*Clínica Curismo San Juan del Sur

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS