PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

La Gaceta publica hoy nombre de las nuevas autoridades municipales

El Consejo Supremo Electoral dio a conocer los resultados finales de los pasados comicios municipales en los que resultaron electos 6,698 ciudadanos. La mitad de los electos son mujeres, acatando el espíritu de proporcionalidad de género. De estas 3,030 eran concejales y 3035 concejalas. De los electos 91 son alcaldes, 62 alcaldesas, 91 vicealcaldes y 62 vicealcaldesas. La Gaceta Diario Oficial publicará hoy la lista completa de las nuevas autoridades electas. FSLN, gobernará 134 alcaldías, el PLI 13, Dos para el PLC, una para la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y tres para el partido regional Yatama, para un total de 153 autoridades municipales.

Gobierno prepara para 2013 obras de progresos para municipios

El gobierno desarrollará el próximo año una serie de obras de progreso para dar continuidad a los programas y proyectos en los municipios y agregó que "esos planes de acción para el año que viene, han recogido las propuestas, las demandas en gabinetes interinstitucionales (y) en las asambleas que hemos realizado en todo el país para construir los planes municipales, La información más detallada de estos planes aparecerán en las páginas Web del gobierno.

Recursos de PLI, ALN y PLC declarados extemporáneos

El titular del CSE, Roberto Rivas, leyó una resolución que declaró improcedentes y extemporáneos los recursos interpuestos por el PLI, ALN y el PLC por que no se hicieron ante la instancia correspondiente ni en el momento que establece la Ley. "Nuestro sistema electoral, es una pirámide, donde su base fundamental parte de las Juntas Receptoras de Votos. Si no hay una impugnación en las Junta Receptora de Votos, hacia arriba ya no puede haber impugnación sobre el resultado de una Junta porque es ir en contra de la voluntad de los electores de esa circunscripción electoral", dijo Rivas.

Núñez partidario de una reforma Constitucional

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, se mostró partidario de practicar de una reforma a la Constitución Política, aunque no precisó el alcance de la misma. "Si depende de mí, deben de darse (las reformas políticas a la Constitución), pero depende únicamente de que las dos bancadas se pongan de acuerdo, que la sociedad se ponga de acuerdo", comentó.

Obispos preparan nueva Carta Pastoral para fin de año

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua analizan la situación pastoral, política y social del país, sin obviar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, `para pronunciarse en una carta pastoral que será dada a conocer el próximo 30 de diciembre, la que será dirigida a la realidad de la familia nicaragüense.

Ortega entregará mañana reconocimiento a deportistas

El presidente Daniel Ortega entregará durante un acto, el próximo viernes, reconocimiento a los mejores estudiantes, maestros, deportistas estudiantiles, ganadores de concursos escolares, promotores del cuido del ambiente y alfabetizadores estudiantiles. "Va a ser un acto hermoso donde vamos a reunirnos Nicaragua entera, a través de los medios del Poder Ciudadano, con esa energía victoriosa de la juventud nicaragüense que ya vive en un país mejor y que con su dedicación, con su innovación, con su creatividad, con la calidad en todos sus esfuerzos, está aportando a la Nicaragua del futuro", informó, Rosario Murillo, la principal portavoz del gobierno.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS