JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012 / EDICION No.5316 /---  Managua, Nicaragua

 

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- NACIONALES-

Padre Miguel D´Escoto recomienda medicina "Curismo"

El Sacerdote Miguel D´Escoto, ex canciller de Nicaragua, ofreció el testimonio de su curación ante el síndrome de Meniere, durante el Segmento Entrevistas del Noticiero CDNN23, que conduce la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez. D´Escoto padecía esta enfermedad que aparece de forma brusca y genera un grado importante de incapacidad, pues produce vértigos, se escuchan ruidos molestos al igual que puede haber falta de audición. Luego de tanto tiempo con el síndrome decidió utilizar la medicina "Curismo", aplicada por el Doctor Julius Hellenthal, quien utilizó el tratamiento con células madres, con el que ha tenido una gran mejoría. "Estoy comenzando el tercer mes de tratamiento y me siento muy bien, realmente recomiendo este medicamento", indicó D´Escoto en su testimonio. Durante la entrevista, Hellenthal manifestó que el Sacerdote buscó ayuda con médicos chinos y norteamericanos; sin embargo, los dos equipos le aseguraron que no existía cura para este síndrome.

Abogados estudian Ley 779

Funcionarios del Poder Judicial, abogados litigantes y estudiantes recibieron un seminario sobre la ley 779, Ley Contra la Violencia hacia la Mujer, para profundizar en esta temática y así brindar una mejor atención a los casos de denuncias relaciones con esta ley, indicó Carlos Tinoco, secretario general de la Federación Judicial.

Claro se une para erradicar violencia hacia la mujer

La empresa de Telecomunicaciones Claro en conjunto con la Red de Mujeres Contra la Violencia lanzó la campaña educativa titulada "Acabar con la impunidad… para vivir libre de Violencia", esto con el fin de sensibilizar, educar y promover los derechos de las mujeres en Nicaragua, manifestó la gerente de Comunicación de Claro, Gilda Tinoco. La empresa de telefonía estará emprendiendo acciones publicitarias en sus redes de comunicación electrónicas, por medio de spot televisivos, radiales, mantas, camisetas al igual que un control en la mensajería de texto. "Claro es una empresa que respeta y promueve los derechos de las mujeres en el país y estamos poniendo a disposición nuestros canales tecnológicos para promover esta campaña que busca eliminar cualquier acción discriminatoria hacia la mujer", aseguró Tinoco. Según datos de la Comisaría de la Mujer, desde el mes de enero hasta el 30 de junio de este año se recibieron 114 mil 288 denuncias, de las cuales el 66 por ciento no se tomaron como delitos.

MIFAN recibe donación para centro infantil

La junta general de las Corporaciones Nacionales del Sector Público (CORNAP) donó inmuebles para el Ministerio de Adolescencia y Niñez (MIFAN), los cuales serán utilizados para la construcción de un Centro Infantil Comunitario en la Paz Centro. La donación fue recibida por la titular del Ministerio del MIFAN, Marcia Ramírez, quien informó que el Centro Infantil urbano se construirá con fondos del BID, el cual establece como requisito para el desembolso de los fondos del dominio el bien inmueble a nombre del MIFAN.

FOMAV da mantenimiento a carreteras del occidente de Nicaragua

Aproximadamente 240 kilómetros de carretera son los que ha mantenido el Fondo de Mantenimiento Vial, FOMAV, en el occidente del país, en cumplimiento de su misión de garantizar la conservación de la Red Vial Nacional. Los trabajos implican bacheo superficial y profundo, sellos mecanizados, mejoramiento de superficies adoquinadas, tratamiento superficial, entre otros. Los proyectos han sido realizados y supervisados por distintas empresas del sector privado nicaragüense, generando unos 250 empleos directos. Para estas obras el FOMAV destinó 73 millones de córdobas, todos recursos propios de la institución.

Impulsan Turismo sostenible en la región

La Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua realizó el primer Simposio Regional de Turismo Sostenible y Conservación Voluntaria, para encontrar acciones conjuntas que permitan avanzar en la conservación voluntaria y el desarrollo de actividades económicas compatibles. Las ponencias ofrecidas en el simposio están basadas en las políticas globales en relación al turismo sostenible y conservación, promoción y comercialización de las actividades turísticas sostenibles, experiencias de gestión participativa, entre otros temas. El turismo es una actividad viable en el marco del manejo sostenible y la conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias