LUNES 08 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5298 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Venezuela reelige a Hugo Chávez

• Presidente Ortega felicita victoria presidencial de Hugo Chávez en comicios en Venezuela

En la votación más concurrida de la historia de ese país sudamericano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció anoche que el candidato Hugo Chávez, ganó las elecciones con 80.94% (siete millones 444.82 votos) al contarse el 90 por ciento de los votos de los casi 20 millones de electores que participaron en los comicios presidenciales. Henrique Capriles, que había anunciado prematuramente su victoria, consiguió 54,97 % ( seis millones 151,544) de los votos de las actas de escrutinios automatizadas dadas a conocer anoche. Chávez ganó con un diez por ciento de votos sobre Capriles, considerado el candidato de la derecha. Chávez gobernará por otros seis años más ese rico país petrolero sudamericano (2013-2019).

Henrique Capriles acepta su derrota y felicita a Chávez

El candidato opositor Henrique Capriles, aceptó los resultados de las elecciones presidenciales al tiempo que felicitó al presidente Hugo Chávez por su victoria. En rueda de prensa, tras conocerse los resultados de los comicios, Capriles invitó al mandatario a trabajar para resolver los problemas de todos los venezolanos sin distinción y llamó a sus seguidores a no sentirse derrotados. No debe de haber ningún venezolano que se sienta que ha perdido. Al final dijo sentirse orgulloso ser venezolano y anunció que va a trabajar con más fuerza por su país. Capriles aceptó el papel del árbitro electoral que le dió la victoria a Chávez.

Venezolanos votan en Nicaragua

La embajada de Venezuela en Managua (Nicaragua) recibió a los ciudadanos venezolanos desde las 6:00 de la mañana, hora local, para que ejercieran su derecho al voto este domingo, día que se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela. El padrón electoral colocado en la entrada de la sede, registró 114 votantes venezolanos residentes en Nicaragua.

Ortega anuncia liberación por humanismo de taxistas detenidos

El presidente Daniel Ortega, que visitó a los detenidos, informó ayer que liberarán hoy, por humanismo, a los 41 detenidos taxistas, incluido el acusado de lesionar a un policía, para que enfrenten en libertad un proceso judicial. Los taxistas fueron detenidos el lunes pasado tras un enfrentamiento con policía antidisturbios. Ellos reclamaban aumento del subsidio y control de las caponeras. Ortega se reunió ayer a las 4 de la tarde con los directivos de la CPDH, quienes gestionaron la excarcelación de los profesionales del volante.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias