JUEVES 18 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5306 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Líderes campesinos de América Latina se reunirán en Managua

• Ex canciller D'Escoto intervendrá en el evento, no se descarta asistencia de presidente Daniel Ortega

Más de 200 líderes de organizaciones campesinas de los países de América, se reunirán en Managua en la Primera Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – La Vía Campesina (CLOC-LVC) a celebrarse del 19 al 21 de Octubre. La inauguración del evento será el viernes 19 de octubre en el Palacio Nacional de la Cultura de 9 a 11 de la mañana y en el intervendrá el ex canciller, Miguel D'Escoto y se espera la asistencia del presidente Daniel Ortega. En la Asamblea los participantes evaluarán los avances en las líneas de acción sobre temas como Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria y Comercio, Derechos Humanos, Género, Jóvenes, Biodiversidad y Recursos Naturales, Agricultura Sostenible.

Parlamento convocará a Hacienda para discutir Presupuesto

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocará hoy al Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, para que haga la presentación oficial del Presupuesto General de la República y luego lo envíe a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto. La propuesta del Presupuesto General de la República 2013 será aprobada en la tercera semana de noviembre próximo, después que sea consensuado por los principales sectores de la sociedad nicaragüense.

Develan estatua de Tomás Borge, fundador del Ministerio del Interior

Al cumplirse el XXXIII aniversario del Ministerio de Gobernación, develaron una estatua del comandante Tomás Borge Martínez, durante un acto que estuvieron presentes sus hijos y su viuda Marcela Pérez Silva. El monumento en la entrada del edificio de Gobernación rinde homenaje póstumo al hombre que en los años 80, fue el fundador y primer titular del Ministerio del Interior.

Silva renuncia a sus pretensiones edilicias por el ALN

Ramiro Silva, candidato de ALN para la comuna de Managua, renunció a sus pretensiones edilicias alegando que el presidente de ese partido, Alejandro Mejía Ferreti no apoyó con recursos económicos para su campaña.

Torres: programas en apoyo del pueblo

La candidata del FSLN, Daysi Torres, que se perfila como la ganadora de las elecciones municipales del cuatro de noviembre próximo, según las encuestas M& R y Cid Gallup, afirmó que el programa de gobierno municipal de su partido ha sido elaborado en los barrios y por eso goza del respaldo de amplios sectores populares.

Fonseca y Gutiérrez cara a cara

Los candidatos del PLC Eduardo Fonseca y del PLI, Alfredo Gutiérrez, podría asistir a un debate público para discutir sobre sus respectivos programas de Gobierno municipal en caso de ganar las elecciones edilicias el próximo 4 de noviembre.

Nicaragüense Sergio Tapia finalista en certamen de Poesía en España

El famoso cantautor nicaragüense Sergio Tapia, denominado el Trovador Nica que reside en Los Angeles, California, resultó finalista con dos poemas, en los Certámenes Culturales de Madrid, España. Tapia participó con su obra literaria "Sueños Peregrinos" que quedó finalista compitiendo con decenas de miles de poetas y escritores de habla hispana de Europa y América. Este Poema/soneto: "Sueños pregrinos", saldrá editado en la Antología: "Metáforas en el cielo". De igual manera, lo expondrán en el Website de el Ministerio de Cultura de España. Hace un año, Tapia también salió finalista el poema "A Rubén Darío" el cual ya está editado en el libro : "Carpe Diem", del Centro Poético Español.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias