MARTES 09 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5299 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Ortega felicita a Chávez por su triunfo sobre Capriles

El presidente Daniel Ortega saludó el triunfo electoral de Hugo Chávez sobre el candidato opositor Henrique Capriles por casi un diez por ciento de votos. "Comandante-Presidente Hugo Chávez, el Pueblo nicaragüense rinde Homenaje a su ejemplar Liderazgo, a su magnífico temple, a su admirable carácter, a sus dotes de Comandante-en-Jefe de la Revolución Bolivariana, que ha llenado de valentía y fuerza indetenibles, el corazón de tod@s l@s luchador@s del Mundo. Usted seguirá al frente de esa Gloriosa Revolución Bolivariana, en Amor crecido y Esperanzas invencibles de los Pueblos," afirma Ortega.

Casi listas las Boletas para elecciones

ARDISA (Arte y diseño) realizó la segunda entrega de boletas electorales para todos los 153 municipios, informó el Gerente Ricardo Cuadra. "Esta es la segunda y penúltima entrega, ya tenemos 4 millones de boletas en bodega y mañana entregaremos la última parte para las zonas más alejadas de la Costa Caribe. El Magistrado José Luis Villavicencio, expresó que el proceso de producción se lleva a cabo sin ningún problema. "Ya se entregó a Managua, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Estelí y otros departamentos, es decir, existe un 75 por ciento de cumplimiento para las 7 mil Juntas Receptoras de Votos, dijo el magistrado. Mañana se realizará la última entrega para completar el número de boletas para las elecciones del 4 de Noviembre.

Liberan taxistas detenidos en Auxilio Judicial

Los más de cuarenta taxistas detenidos por la Policía Nacional fueron liberados ayer en la mañana de las celdas de Auxilio Judicial. El Secretario Ejecutivo, Marcos Carmona, y la Junta Directiva de la CPDH, lograron que la policía entregara a los taxistas arrestados. "Queremos decirles que esas no son celdas, son calabozos, ahí el maltrato es peor, no se lo deseo a nadie, nos golpearon desde el primer día y así aguantamos los ocho días, pero vamos a continuar con nuestras peticiones del subsidio y vamos de nuevo a la calle," expresó uno de los que dejaron en libertad. A su vez las autoridades entregaron las unidades de los taxistas que estaban retenidas en Plaza El Sol. Uno de los conductores culpó a los agentes del orden por daños y perjuicios a sus vehículos. "A pesar que me entregaron el vehículo, me robaron el radio, y mil quinientos córdobas que andaba en mi cartera, esa es la violencia de la policía", expresó otro de los taxistas que prefirió no identificarse. Según los taxistas continuarán exigiendo el subsidio que benefician a la población

Báez aseguró que Gobierno y oposición no son gente de confiar

Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez aseguró que "no dejemos en las manos de unos pocos el futuro de nuestra nación", al comentar la Carta Pastoral de los Obispos. Apuntó que "ni el gobierno, ni los políticos de oposición son gente en quien podemos confiar, porque el gobierno es abusivo, porque no respeta la ley." Agregó que "no podemos confiar tampoco en los llamados partidos de oposición porque son gente que lo que está buscando es enriquecerse, se están peleando por tener más, no por darle más al pueblo".

Sociólogo asegura que Montealegre no luce como el unificador de oposición

El sociólogo Oscar René Vargas afirmó ayer que la oposición política nicaragüense carece de un auténtico líder, que convoque a la mayoría del electorado, y apuntó que por el contrario existe un vacío. Vargas dijo que Eduardo Montealegre, coordinador de la Alianza PLI, no luce como el personaje posible para unificar a la oposición en el 2016.

Antonio Lacayo, yerno de Violeta Chamorro, creía que Capriles le daría un "violetazo" a Chávez

El yerno de la expresidenta Violetaa Chamorro, Antonio Lacayo, se equivocó al creer que el candidato opositor Henrique Capriles, daría el "Violetazo" contra el candidato Hugo Chávez Frías, según informó una publicación digital. Este medio dijo que tanto Lacayo como el escritor mexicano Jorge Castañeda habían pronosticados que Henrique Capriles se alzaría con un triunfo rotundo en las urnas como el protagonizado por Violeta Chamorro cuando derrotó a Daniel Ortega en las elecciones de 1990. Sin embargo, la predicción fracasó. Chávez ganó ampliamente.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias