JUEVES 25 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5311 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

CSE inició el traslado de las maletas electorales

El Consejo Supremo Electoral (CSE) comenzó a enviar desde ayer las primeras maletas electorales de un total de 26 mil 680 que serán utilizadas en las elecciones municipales el próximo 4 de noviembre.
El traslado del material es fuertemente custodiado por miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, y serán entregados a los funcionarios de los Consejos Electorales Departamentales y Regionales de todo el país.

Solicitud a la Unesco es de la feligresía católica, dijo Obispo de León

• Declaraciones de monseñor Brenes son personales

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, dijo que la solicitud hecha al representante de la UNESCO, Juan Bautista Arríen, para que el organismo de Naciones Unidas estudie declarar la fiesta católica de La Gritería como "patrimonio cultural de la humanidad", proviene de los fieles católicos de este departamento. El religioso católico aseguró que las declaraciones sobre el tema expresadas el domingo pasado por Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, son personales, porque la Conferencia Episcopal de Nicaragua aún no ha abordado este tema, apuntó el líder religioso. Este explicó que la iniciativa fue adoptada tras un largo período de estudios y consultas con los leoneses y con autoridades del mundo cultural acerca de la certeza de la petición.

CLARO en XII Vuelta Ciclista a Nicaragua

--- El comandante Bayardo Arce, Asesor del Presidente de la República y Roberto Sansón, gerente general de CLARO Nicaragua, dieron ayer el banderillazo de la Décima Segunda Carrera Ciclística en donde participan 15 delegaciones de diversos países de la región. La vuelta de Nicaragua patrocinada por CLARO es de 500 kilómetros sobre una ruta en la cual dicha empresa de telecomunicación tiene activada red 4 G, explico Roberto Sansón. El ciclismo en Nicaragua es un deporte que ha comenzando a ser promovido en el país tanto por las autoridades deportivas como por CLARO en toda la región. El presidente de la Federación de Ciclismo de Nicaragua Jader Grijalva, además de agradecer el patrocinio, dijo que los ciclistas nicas esperan tener buena participación y lugares durante la carrera que dura varios días de recorrido.

Cargadores de Santo Domingo apoyan fórmula Torres-Armas

La fórmula del FSLN para la alcaldía de Managua, Daysi Torres y Enrique Armas, para vicealcalde respectivamente, sostuvo un encuentro con los tradicionalistas de Santo Domingo, quienes expresaron su total respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, por considerar que impulsa, respeta y apoya la cultura, la tradición y religiosidad del pueblo.

Rusia promueve candidatura para Expo 2020

Arkady Chernetskiy, vicepresidente del congreso de autoridades locales de la Federación de Rusia, realizó una visita de cortesía al Canciller de la República, Samuel Santos, para solicitar al gobierno de Nicaragua el apoyo a la candidatura de la ciudad de Ekaterimburgo para ser sede de la Expo 2020. Chernetskiy destacó la importancia de la ciudad para el turismo y la inversión.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias