MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5309 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Insulza reconoce seguridad ciudadana de Nicaragua

El secretario general, José Miguel Insulza destacó en Washington la tranquilidad cívica que existe en la nación de cara a los comicios municipales del próximo 4 de noviembre. Tras reunirse con el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens, Insulza elogió los logros de seguridad ciudadana alcanzados por Nicaragua, destacando el trabajo que realiza la Policía Nacional y el Ejército.Insulza dijo que confía en que Nicaragua tenga unas elecciones municipales muy tranquilas y cívicas.

Rodríguez reelecto presidente del TAM

En una votación a mano alzada y por unanimidad fue reelecto el Doctor Gerardo Rodríguez Olivas en el cargo de presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) para el periodo del 2012 al 2013. "Agradezco la confianza que han depositado en mí," manifestó Rodríguez, quien agregó que su mayor reto será el acomodamiento de los juzgados y el Tribunal de Apelaciones de Managua, previsto para esta semana. Asimismo el Doctor Denis Maltes Rivas fue reelecto vicepresidente del TAM.

Nicaragua participa hoy en Foro de Competitividad de las Américas en Colombia

El presidente de la agencia nicaragüense de promoción de inversiones PRONicaragua, Alvaro Baltodano, de parte del gobierno y el sector privado participarán en Cali, Colombia, en la sexta reunión del Foro de la Competitividad de las Américas que se inaugura hoy para discutir mecanismos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El evento concluye el viernes.

Bellezas del mundo disfrutan de la Capital del Folclor

Las quince bellas Miss del Continente Americano recorrieron este fin de semana la ciudad de Masaya, que hoy cumple doce años de haber sido declarada por la Asamblea Nacional como Capital del Folklore. Las chicas, incluidas Miss Nicaragua, recorrieron el museo del folklor y el Centro Cultural del Mercado de Las artesanías. Las beldades disfrutaron de los bailes folklóricos de Masaya e incluso la propia Miss Nicaragua hizo gala de bailar ante todas sus compañeras. El alcalde de esa ciudad, Félix Trejos entregó a cada una un obsequio elaborado por las artesanas de Masaya.

Monseñor en desacuerdo con pedido a UNESCO sobre Gritería

• Luis Morales desconoce declaraciones del Arzobispo Brenes

"No tengo opinión al respecto por que desconozco lo que me está preguntando", fue la respuesta del sub-director del Instituto Nicaragüense de Cultura Luis Morales, al ser consultado vía telefónica por Bolsa de Noticias sobre las declaraciones hechas a medios periodísticos por el Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes, quien manifestó que la iniciativa del gobierno de solicitar a la UNESCO declarar la "Gritería" como patrimonio de la humanidad sería "negativo." "Pienso que eso sería un poco negativo, porque en primer lugar ese es un patrimonio de la Iglesia Católica, no es un acto cultural," subrayó el alto prelado.

facebook inbox

Chichí Fernandez escribe a Bianca Jagger

Francisco de Asís escribió: "Bianca Jagger Human Rights, amiga mía:
Parece ser que la nota que pusiste en mi facebook diciendo que venías al IX Festival tuvo un éxito extraordinario: María Elsa Suárez García, directora de Bolsa de Noticias, una famosísima publicación nicaragüense, tuvo la iniciativa de publicar la noticia en la Bolsa. El Foro Nicaragüense de Cultura, por su propia iniciativa, también le dio una gran difusión. Y Asunción, la eficientísima asistente del Festival, montó todo en el facebook, donde también la noticia ha ocasionado muchísimos comentarios y mucha alegría.

Todo esto quiere decir que ya todo mundo te está esperando con alegría, igual que yo.
Abrazos,
Fdeasis"

• Importarán armas desde Estados Unidos•

El France Empresa Nicaragüense de Seguridad y venta de armas importará, próximamente desde los Estados Unidos pistolas, escopetas 12, municiones y accesorios, para venta a empresas de seguridad y a particulares. También ofrecerán ventas de cuchillería en general. "Somos una Empresa líder en el servicio de vigilancia y seguridad orientada al trabajo de calidad," dijo el Licenciado Jorge Rostrán, Gerente General de El France.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias