VIERNES 05 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5297 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Lázaro Cárdenas será el jefe de la Misión de Observadores de elecciones en Nicaragua

• Venezolanos a 48 horas de escoger entre Chávez o Capriles

• Presidenta del Consejo Electoral Tibisay Lucena: "Es imposible que haya fraude"

Una marea roja inundó este jueves el centro de Caracas. Cientos de miles de trabajadores de empresas públicas y de simpatizantes del presidente Hugo Chávez con camisetas y gorros de color rojo ocuparon desde temprano por la mañana las principales avenidas de la capital venezolana para asistir al mitin de cierre de campaña de su líder para las elecciones presidenciales del domingo.

Ortega denuncia conspiración contra Chávez en Venezuela

El presidente Daniel Ortega denunció anoche que hay en Venezuela quienes quisieran "apostar por un golpe y una conspiración" contra el candidato Hugo Chávez, a quien "difaman e injurian la Revolución Bolivariana." En el homenaje del centenario del General Benjamín Zeledón, Ortega afirmó también que hay quienes se "alegran por los malas noticias y que desean la muerte de Chávez. Están llenos de rencor, maldad, y odio. No son cristianos y también hay quienes desean el mal para el pueblo de Nicaragua." Ortega envió "todo su cariño, todo nuestro amor al pueblo bolivariano".

Reeligen a Ramos presidenta de la CSJ

Los magistrados Alba Luz Ramos y Marvin Aguilar fueron reelegidos como presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Corte Suprema de Justicia y hoy ofrecerán una conferencia de prensa.

Jueza ordena prisión para 40 taxistas

lA Jueza Julia Mayorga ordenó auto de segura y formal prisión contra 40 taxistas que protagonizaron enfrentamiento contra policias el pasado lunes en el paro del gremios de taxis. En contra de uno de los taxistas hay una acusación por lesiones gravísimas y daños. Los otros 40 con alteración al orden público y obstaculizar la libre movilización.

Pide 30 años para mexicanos

La Fiscalía pedirá la pena máxima de 30 años de prisión contra 18 mexicanos procesados por cargos de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero. La Fiscalía entregará a México la denuncia de la Televisa contra los mexicanos. Esta será enviada a México la próxima semana para que sea la justicia de ese país la que investigue. El juicio está previsto para el próximo 3 de diciembre.

LAFISE BANCENTRO, el mejor banco de Nicaragua, según Global Finance

La ceremonia de premiación a Banco LAFISE BANCENTRO como El Mejor Banco de Nicaragua se celebrará el 13 de octubre del 2012 en Tokio, Japón, en el marco de la reunión del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional. Esta escogencia la hizo la revista económica de prestigio internacional Global Finance. "Nos sentimos muy satisfechos por este premio ya que es el resultado del trabajo profesional, ético, transparente y en equipo realizado por nuestros colaboradores, alta gerencia y Junta Directiva. Este premio que recibiremos es la recompensa que nos dan nuestros clientes por la confianza y preferencia a nuestra institución", afirmó Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO.

Se pospone elección de autoridades

El presidente de la Asamblea Nacional René Núñez Téllez expresó que ve "muy difícil" que este año sean electas las autoridades de las instituciones públicas cuyos cargos ya están vencidos. Asimismo el diputado Wilfredo Navarro manifestó que hubo falta de "voluntad política" por parte del PLI para elegir cargos en la Asamblea Nacional. Estas declaraciones realizadas por los parlamentarios al concluir su participación en la sesión solemne de la Asamblea Nacional.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias