LUNES 15 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5303 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Apelarán sentencia contra Fariñas y Osuna

Carlos Chavarría y Alvaro Chica Larios, los abogados defensores de Henry Fariñas y Julio César Osuna, respectivamente, apelarán esta semana la sentencia emitida por la jueza Adela Cardoza en contra de los condenados por transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado internacional y lavado de dinero, bienes o activos. "En esta semana introduciré la apelación en contra de esta sentencia ya que tanto la multa como la sentencia son desproporcionales", manifestó Chica Larios, abogado defensor de los hermanos Osuna. Mientras tanto Chavaría expresó que el documento que él presentará expondrá la cantidad de pruebas que no pudo presentar durante las audiencias. Fariñas fue condenado a 30 años de prisión y Osuna a 23 años.

Jinotega celebra hoy sus 121 años de fundación

Jinotega celebra hoy lunes 121 años de haber sido elevado a departamento con la inauguración de obras de progresos en diversas localidades y un acto oficial con ferias agropecuarias, gastronómico y artesanal. Jinotega, con sus bellos paisajes y agradable clima es conocida como la Ciudad de Las Brumas y fue elevada a rango de Villa el cinco de abril de 1851, y al rango de ciudad el 11 de febrero de 1883 y al departamento el 15 de octubre de 1891.

Festival Alegría por la Vida

Como el espectáculo histórico, artístico y cultural del año se podría catalogar ante la presencia de unas 30 comparsas locales y nacionales, dedicada a Mitos y Leyendas de esta ciudad de León bajo la dirección de Emperatriz Urroz contando con el apoyo de la Asamblea Nacional. Aquí en la gráfica con la Carreta Nagua, Mario Salinas, Edwin Castro y el candidato Róger Gurdián.

Romero: Secretividad de Usura Cero podría provocar más deudas

Según René Romero, Gerente de FUNDESER,el programa social Usura Cero, al no brindar información sobre los créditos que otorga, podría acarrear riesgos para las microfinanzas que operan en el país, ya que los clientes podrían recibir préstamos de varias instituciones al mismo tiempo endeudándose más allá de sus propias capacidades económicas reales.

Más observadores de la OEA llegan esta semana

El Jefe de la Misión de la OEA, Lázaro Cárdenas, aseguró que en los próximos días ya estarán en Managua los 65 representantes de esta institución que darán acompañamiento electoral en los 15 departamentos y las regiones Autónomas de Nicaragua. Cárdenas se reunió el viernes con la fórmula del FSLN, a la alcaldía, Daysi Torres Bosques y el Enrique Armas.

Ineter advierte: Pequeños temblores en tierra firme son peligrosos

La directora de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Angélica Muñoz, advirtió que los sismos que ocurren en tierra firme, aunque sean de magnitud inferior en la escala abierta de Richter a los que se registran debajo del mar, tienen mayores probabilidades de afectar a la población. "Cualquier sismo de magnitud 3, 4 ó 5 (en la escala) Richter a profundidades someras (en tierra seca), de 0 a 14 kilómetros, puede causar daños y destrucción, especialmente si las viviendas no son muy resistentes", señaló.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias