MARTES 16 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5304 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Gobierno cambiará bujías incandescentes por ahorrativas

Humberto Reyes, director general de energías renovables del Ministerio nicaragüense de Energía y Minas, anunció que como parte del proyecto de ahorrar hasta unos 35 megavatios de energía por hora, el gobierno impulsará el cambio de dos millones de bujías incandescentes por lámparas fluorescentes compactas en todo el país, incluida 36.000 bombillas del alumbrado público. Esas lámparas fluorescentes compactas, que son más ahorrativas y tienen un costo total de 17 millones de dólares, serán financiadas en parte con recursos de los países nórdicos, indicó el funcionario.

Ejército presenta hoy Plan de Protección Cosecha Cafetalera

Ejército convocó hoy, a las doce del mediodía, a los medios de comunicación social para presentar el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera 2012-2013, en CONACAFE, ubicado en Reparto San Juan del Gimnasio Hércules 2 cuadra al Sur, 2 cuadra arriba casa N°162.

Enabas instala en barrios puestos móviles de alimentos

Desde el 2 de Octubre hasta el 30 de este mismo mes, la Empresa Nicaragüense Alimentos Básicos, instala puestos móviles de distribución de alimentos en los distintos barrios de la capital. El programa consiste en instalar un puesto en cada Distrito para que abastezca de alimentos suficientes y a bajos precios a los ciudadanos de escasos recursos.

Entregan proyecto de Presupuesto con énfasis en salud y educación

La asesora legal de la Presidencia de la República, Claudia Curtis, entregó ayer a la segunda secretaria de la Asamblea Nacional, Gloria Raquel Dixon, el proyecto de Ley de Presupuesto General de la República 2013, que incluye una mayor partida presupuestaria al sector salud, educación e infraestructura. En la documentación se establece que el gasto social se mantendrá constante con respecto al PIB, alcanzando el 10.4%, pero el gasto en educación y en salud presentan incrementos, pues pasan de 4.1% a 4.2% y de 3.2% a 3.3% del PIB, respectivamente.

Pastor que ayudó a trasladar a niña a Nicaragua podría ser condenado

El pastor Kenneth Miller, que ayudó a una madre a huir a Nicaragua con su hija para evitar compartir la custodia con su ex pareja lesbiana, testificará ante un gran jurado federal estadounidense. El pastor es acusado de ayudar a Lisa Miller a trasladar a su hija Isabella al Canadá y luego a Nicaragua en donde todavía se cree que vive. Lisa Miller huyó después de convertirse en cristiana y renunciar a la homosexualidad. El pastor, que no está relacionado con Lisa Miller, se enfrenta a unos tres años de prisión.

Policía captura a dos personas con arsenal de armas que pretendía llevar a Jalapa

El Comisionado Mayor, Fernando Borge Aguilar, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que gracias al trabajo de Inteligencia Policial detuvieron en el sector de La Subasta a Atahualpa Vladimir Urbina Orozco, de 47 años, y Rider José Ulloa Santos, de 32,cuando pretendían viajar a Jalapa en el bus placas NS 50, llevando consigo un arsenal oculto de armas. Entre las armas ocupadas están: 13 fusiles AK, un M-16 y 16 magazines. Entre los fusiles AK, cuatro son plegables. Los detenidos y las armas incautadas fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial.

Simulacro de evacuación a UNAN

Hoy martes 16 de octubre a la 1:15 p.m. se realizará un SIMULACRO DE EVACUACIÒN en el Recinto Universitario Rubén Darío. Se contará con la participaciòn de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Trabajadores, profesores y estudiantes de la UNAN-Managua.

Candidata Daysis Torres recorre barrios de Managua

Centenares de pobladores del barrio Pablo Ubeda, del Distrito Cinco de Managua, recibieron ayer en la tarde a la candidata del FSLN a la alcaldía de Managua, Daysi Torres, como parte de su campaña electoral este fin de semana. Torres se proyecta como la ganadora de ese proceso electoral, según las últimas encuestas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias