JUEVES 11 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5301 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Candidato PLI evade debatir con PLC

Alfredo Gutiérrez, candidato a alcalde de Managua por la Alianza PLI, rechazó la propuesta de directivos de la Amcham para debatir con Eduardo Fonseca, también candidato a alcalde por el PLC . Tres directores de esta cámara empresarial recibieron ayer al candidato de esta facción liberal y le dijeron que para poder apoyarlo querían escuchar las dos versiones tanto del PLI como del PLC, pero esto fue rechazado por Gutiérrez, quien dijo muy molesto, que no aceptaría un debate con Fonseca, promovido por Avil Ramirez, gerente de la Amcham y su presidente de Yali Molina.

URACAN se retira de observación de elecciones municipales

El Secretario General de URACAN Cyrilo Mier Green expresó a Bolsa de Noticias que la Universidad Regional del Atlántico Norte no participará como observadores electorales pese a ser parte del CNU. También indicó que en la región Caribe los partidos políticos han descuidado su campaña y realmente necesitan en esas zonas difíciles promover el voto para que los jóvenes puedan ejercer el sufragio universal que es un derecho innegable.

Ejecutivo enviará Presupuesto que prioriza salud y educación

El Presidente Daniel Ortega enviará a la Asamblea Nacional el próximo lunes el Presupuesto General de la República 2013, indicaron fuentes de la comisión económica parlamentaria. El monto presupuestario para el próximo año asciende a 45 mil millones de córdobas, de los cuales el 58% está destinado a la inversión social y otros gastos destinados al combate contra la pobreza. Las cinco áreas prioritarias son salud, educación, infraestructura, seguridad ciudadana y el sector productivo.

Leoneses agradecen a Ortega y Murillo por promover Gritería a Patrimonio de la Humanidad

El pueblo leonés expresó su agradecimiento al presidente Daniel Ortega y a la Coordinadora de los Consejos de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, por su iniciativa de promover como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la tradicional Gritería nicaragüense. "Sería maravilloso y muy digno que se llegase a nombrar la Gritería como Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad", expresó Miriam Soto de Salinas, consagrada hija de María en 1,957 y formó parte en la celebración del Centenario de La Gritería.

Hoy es el Día Mundial contra la pena de muerte

La Organización de Estados Americano OEA, realizará hoy en su sede en Wasfhington D.C., una mesa redonda con el tema ¿Cuánto tiempo falta para la abolición universal de la pena de muerte? Este foro pretende analizar el avance en la abolición de la pena de muerte en varios países. El evento será presidido por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y estarán expertos en Derechos Humanos. Los gobernantes nicaraguenses no son partidarios del establecimiento de la pena de muerte.

OEA firma convenio para observar elecciones municipales

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a Managua para firmar con las autoridades un convenio de observación con miras a las elecciones municipales del 4 de noviembre próximo, informó el canciller nicaragüense, Samuel Santos. El ministro dijo que los integrantes de la misión, encabezada por el mexicano Lázaro Cárdenas Batel, comenzaron a llegar a Managua este martes. "Vienen para firmar con las autoridades nacionales los documentos que corresponden y que ponen en orden ese tipo de observación" sobre el trabajo de acompañamiento, explicó el diplomático nicaragüense.

Chávez proclamado Presidente de Venezuela

El candidato electo, Hugo Chávez, ha sido proclamado este miércoles como presidente de Venezuela para el período de 2013-2019 en un acto realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Chávez elogió a la presidenta del ente, Tibisay Lucena, por conducir un "proceso perfecto, con transparencia, eficiencia y entrega". Lucena otorgó al mandatario el acta que detalla la totalización de los votos que le dieron la victoria en las elecciones de este domingo. De acuerdo con el boletín más reciente del CNE, Chávez obtuvo 11,11 puntos por encima de su principal opositor, Henrique Capriles Radonski.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias