MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5295 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Vladimir Putin respaldó a Aminta Granera en lucha contra narcotráfico

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, respaldó los acuerdos firmados entre el General Coronel Viktor Ivanov, Director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, y la Directora General de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Graneram, sobre la creación del Centro de Formación Regional en Nicaragua y el apoyo inmediato en equipos, técnicas y medios especializados y destinar los fondos y recursos necesarios para tal fin, según comunicó Ivanov a la Jefa Policial.

Multitudinaria manifestación de apoyo chavista

Chávez: Voy a ser mejor presidente el próximo período

El presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, afirmó ayer en el primer acto de campaña en Barquisimeto, estado Lara, que "la victoria será por nocaut, que nadie tenga dudas", en la recta final del proselitismo para los comicios del 7 de octubre. "No volverán a gobernar los burgueses en Venezuela. Tenemos que concretar la victoria, una gran victoria, una arrasadora victoria", dijo.

Hoy, último día para presentar lista de fiscales

• ARDISA inició impresión de 5 millones de boletas electorales

Hoy es el último día que tienen los partidos políticos para presentar ante el Consejo Supremo Electoral los nombres de los fiscales de las Juntas Receptoras de Votos. Las autoridades electorales del país deberán entregar las correspondientes acreditaciones de fiscales 10 días antes del día de los comicios. El PLI y el PLC entregarán, por separados, hoy sus respectivas listas en horas de la tarde.

Delegación nica, viaja a Venezuela

Una delegación nicaragüense, integrada por el ex canciller Miguel D Escoto, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez y los diputados Carlos Fonseca Terán y Maritza Espinales viajarán hacia este jueves a Venezuela para participar como observador en el proceso electoral que celebrará este país el próximo domingo 7 de octubre.

Nicaragua crecerá más que restos de países de Centro América

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó que Nicaragua tendrá un crecimiento del cinco por ciento y el resto de países de Centro América solo alcanzarán el 4,4%.

Taxistas bajan el tono a su protesta

Ayer amaneció normalizado el servicio de taxis en Managua, a pesar que hubo piquetes de agitadores de taxistas que aparcaron sus unidades desde tempranas horas en los alrededores de las rotondas, en varios puntos de la capital y en los ocho mercados capitalinos. Prácticamente, la protesta disminuyó en un 90 %, luego que el Gobierno instalara una mesa de negociación sobre las demandas de los ruleteros sobre aumento de subsidio y el control de las caponeras. Sin embargo, este martes, los taxistas solo mostraban pancartas mientras otros incineraban llantas, bajo la severa mirada de los policías. En ciertos puntos únicamente hubo alteraciones al orden público como en los semáforos del mercado Mayoreo donde hubo golpes y algunos arrestados. La Policía Nacional sofocó en estos dos días la protesta aunque se observaron algunas unidades de taxis circulando a pesar de la protesta.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias