MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5300 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Octubre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

- PORTADA -

Población valora positiva gestión de Gobierno

• Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, la personalidad más popular de Nicaragua con el 89,85 de aceptación.

La simpatía entre la población por la Coordinadora de los Consejos de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, ha seguido creciendo como la espuma en los últimos meses, según la encuesta de opinión M&R que la sitúa con un 76,8% de aceptación, superando incluso a su esposo el presidente Daniel Ortega, que se ubica en un 75,5 %. Murillo agradeció a los encuestados por ese apoyo a la gestión del Gobierno a favor del pueblo. Detrás de la pareja presidencial está el jefe del Ejército, General Julio César Avilés, y seguida por Vivian Pellas, la esposa del hombre más poderoso de la empresa privada, Carlos Pellas.

Ortega bien valorado por el pueblo por buena gestión de Gobierno

El 60 % de personas encuestas por la firma M&R valora como positiva la gestión del presidente Daniel Ortega en estos últimos años y apenas un 22 % la desaprueban. El 73% considera que Ortega conduce el país por el camino correcto, a pesar que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aseguró que Ortega es un autócrata. Además, un 74% ve en este gobierno un camino de esperanza.

Daysi Torres arrasaría a candidatos del PLC y PLI

La candidata a la alcaldesa Daysis Torres, del FSLN, el partido en el poder, ganaría por primera vez con un puntaje que superaría el 70 % de los votos de los electores en los comicios municipales de noviembre, revela una encuesta de la firma M&R Consultores. Un 72,0% de los entrevistados dijeron que si hoy fuesen las elecciones votarían por la fórmula sandinista Daysi Torres y Enrique Armas que arrasarían a los candidatos del PLC y el PLI, Eduardo Fonseca y Alfredo Gutiérrez, respectivamente

PLC desalojaría al PLI del segundo lugar en elecciones municipales

El Partido Liberal Constitucional (PLC) de Arnoldo Alemán, que fue desplazado por el Partido Liberal Independiente (PLI) como segunda fuerza en las últimas elecciones presidenciales, volvería ocupar el segundo lugar como fuerza política en las elecciones municipales de noviembre, según una encuesta de M&R, encima del PLI. Sin embargo, los resultados que arroja esta muestra es alarmante, pues el PLC apenas sacaría el 5.5 por ciento y el PLI apenas rondaría por el 4.1%.

Inflación del 2012 podría ser menor que la del 2011

Nicaragua podría tener un buen cierre en términos de inflación al conseguir en los primeros nueve meses del 2012 un 3,39 % inferior a la del mismo periodo del año pasado, según reportes del Banco Central de Nicaragua.

Celebran 33 aniversario del MIGOB

El Ministerio de Gobernación, fundado por el comandante Tomás Borge (q.e.p.d.), celebrará el 33 aniversario con una Expo Migob 2012 en la que informarán sobre los logros y servicios de esa institución creada tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista. El Ministerio de Gobernación nació primeramente con el nombre de Ministerio del Interior, bajo la tutela del desaparecido miembro de la antigua Dirección Nacional del FSLN.

Material electoral será trasladado a JRV

El material electoral (2 millones 157 mil 600 boletas electorales) será trasladado de la bodega central del Consejo Supremo Electoral a todas las Juntas Receptoras de Votos del país a partir del 24 de octubre, informó Leandro Delgado, Director de Logística Electoral de CSE. La tarde de ayer ARDISA entregó al Consejo Supremo Electoral 2 millones 157 mil 600 boletas electorales, completando así los 5.5 millones de boletas impresas por ARDISA. Estas últimas boletas corresponden a los departamentos de Carazo, Masaya, Granada, Rivas, Chontales, Boaco, Jinotega, la Raan, Raas y el Río San Juan, informó Delgado. Los fiscales de los diferentes partidos políticos calificaron todo el proceso como transparente.

Preso cubano escribe a nieto de Sandino

Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, escribió desde la prisión Federal de Victornille California a Walter Castillo Sandino, nieto del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino y Blanca Arauz. En su misiva le da las gracias junto al pueblo nicaragüense por la solidaridad con la lucha que tienen por la justicia. En su carta dicen que son reos por defender al pueblo cubano del terrorismo. Reiteran que "los cinco no claudicaremos y reiteramos nuestro compromiso de resistir el tiempo que sea necesario convencidos de que mientras podamos contar con compañeros como ustedes, nadie podrá impedir nuestra victoria".

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias