MARTES 2 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5294 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- PORTADA -

Policía desaloja a taxistas

• Revisar el subsido no es un asunto de un día para otro, dice dirigente

A pesar que el gobierno instaló una mesa de negociación para buscar una solución al problema del transporte, anoche se produjo enfrentamiento entre policías y los taxistas en el sector de Metrocentro. Las fuerzas antidisturbios despejaron la vía bloqueada por los taxistas desde las 6:00 Pm y capturaron a cinco taxistas. Los dirigentes de un sector de los taxis impedían el tránsito vehicular y en otros sitios ocurrieron actos de vandalismo entre el mismo gremio. Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtranma), instó a algunos grupos de taxistas que se mantienen al margen de las negociaciones a no realizar actos de vandalismos y los invitó a regresar a sus labores. Mientras tanto, la población, muy molesta, marchaba a pie hacia sus centros de trabajo y a sus casas.

Suben alimentos por alza de gasolina

El incremento del precio de la gasolina y las tarifas del transporte público ya tienen impacto en los precios de los alimentos, según comerciantes de Managua. En los mercados capitalinos se pudo observar un alza en los productos básicos y de verduras, aceite comestible y frijoles.

Parlamento consulta beneficios laborales a "Asistentas del hogar"

• Tema controversial es sobre las horas extras

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional está recogiendo consideraciones de los distintos sectores para lograr la ratificación del convenio 189 de la OIT sobre el trabajo de las domésticas. El COSEP fue de la opinión de que ya hay beneficios contemplados en el Código del Trabajo que establece prestaciones sociales, vacaciones, aguinaldo e indemnizaciones por años de servicio. El COSEP dijo que debe haber más análisis en temas como el de las horas extras que de aplicarse vendría a tener un gran impacto en el desempleo de las ahora denominadas Asistentas del hogar.

Presidenta recibe nuevo Complejo Judicial Central Managua

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, junto al magistrado Edgar Navas Navas, en nombre del Poder Judicial, recibieron ayer de la empresa constructora FCC-MSG el nuevo Complejo Judicial Central Managua."Es un gran gusto poderme dirigir a ustedes en esta ocasión para recibir con mucha alegría y satisfacción lo que ahora es el Complejo Judicial Central Managua, un sueño hecho realidad y el cual sólo fue posible por el apoyo decidido del Gobierno Central en aportarnos los recursos adicionales que necesitábamos para su construcción", expresó la magistrada presidenta durante el acto de entrega.

Mañana se presentarán evidencias contra falsos periodistas

Mañana miércoles se celebrará la ampliación de la acusación y presentación de nuevas evidencias ante el juez contra los 18 mexicanos que ingresaron a Nicaragua portando documentación que los acreditaba periodistas de la empresa Televisa. A los procesados se les incautó dos fólderes con logotipos de Televisa y 40 piezas de ropa con los emblemas de dicha empresa periodística

Rusia proporcionará armas a destacamentos antidrogas de Nicaragua

El director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, informó después de la reunión que sostuvo ayer en Moscú con la directora de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera que su país suministrará armas, uniformes y equipamiento espacial a los destacamentos antidrogas de Nicaragua. "Se trata de armas de fuego, uniformes especiales y también equipamiento policial especial. Ahora estamos en negociaciones sobre este asunto", explicó Ivanov.

Policía asesta otro golpe al narcotráfico en el caribe

La Policía Nacional incautó 40 sacos conteniendo 973 paquetes de cocaína con un peso de 1,096 kilos con 16 gramos, un fusil AK con dos magazines y tres pangas. Esto ocurrió en el Caño Punta Lora, a 36 millas al norte de Bluefields.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias