MARTES 2 DE OCTUBRE DEL 2012 / EDICION No.5294 /---  Managua, Nicaragua

Ediciones Septiembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

- EVENTOS EMPRESARIALES-

Por Martía Paizano

Presidente de AmCham con prominente empresario mexicano

El Presidente de Amcham, Yali Molina Palacios, se reunió con Ricardo Salinas, Presidente del Grupo Salinas, que incluye a TV Azteca, Banco Azteca, Elektra y la empresa de telecomunicaciones Iusacell. Ambos participan en la reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), en Washington. "Nosotros no nos detenemos. Oportunidades como esta son las que nos permiten como Amcham el de promover nuevas inversiones en Nicaragua y Ricardo Salinas es uno de los más prominentes empresarios mexicanos en América Latina, dueño de TV Azteca, la segunda cadena hispanoamericana productora de programas en el mundo, el Banco Azteca, la empresa de venta al detalle (con presencia ya en Guatemala y El Salvador) Electra y de la empresa de telecomunicaciones con mayor crecimiento en México.

Promueve reunión de embajadores del SICA, empresarios y países DR/CAFTA

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) promovió un encuentro regional de los Presidentes de la AmChams de los países miembros del DR/CAFTA junto a Panamá con los embajadores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Republica Dominicana y el Encargado de Negocios a.i. de Honduras para abordar temas de interés común como el acceso al mercado norteamericano, la normativa regional en materia laboral y la coordinación conjunta para enfrentar las presiones políticas de organizaciones como el AFL/CIO que han presentado últimamente en contra de Guatemala, Honduras y Republica Dominicana en materia laboral. "Otro logro importante es que nosotros promovimos que las reuniones de los Presidentes de las AmChams con los Embajadores de los países centroamericanos, Republica Dominicana y Panamá se institucionalicen, lo que fue aceptado", dijo el Presidente de AmCham, Yali Molina.

ClaroNet da grandes pasos para cerrar la brecha digital en Nicaragua

Claro y su proyecto de Responsabilidad Social ClaroNet, durante dos años ha contribuido con la reducción de la brecha digital que existe en diferentes partes del país y culminó con gran éxito su primera etapa de operaciones. A la fecha ClaroNet ha logrado conectar con el servicio de Internet gratuito a 185 escuelas que albergan a más de 163 mil estudiantes y más de 4,400 profesores, beneficiados con un programa que tiene como principal objetivo disminuir la brecha digital y lograr que al menos 410 escuelas públicas tengan acceso a Internet gratuito para el 2014. Roberto Sansón, Gerente General de Claro, dijo que a la fecha se lleva ya conectado el 45% de las escuelas, con el 72% de los estudiantes cubiertos, "por lo que creemos que terminaremos el proyecto incluso un año antes de lo previsto inicialmente", manifestó Sansón.

Banco LAFISE BANCENTRO se reúnen con productores de café de Matagalpa y Jinotega

Autoridades de Banco LAFISE BANCENTRO anunciaron a los productores cafetaleros de Matagalpa y Jinotega que pueden contar con la institución bancaria para hacer frente a los compromisos financieros que demandará la cosecha cafetalera 2012-2013. "Disponemos de un fondo de aproximadamente 35 millones de dólares para financiar al sector cafetalero en la cosecha 2012-2013. El café es uno de los rubro líderes en los productos de exportación, que genera buena cantidad de divisas y de empleos para el país", afirmó Carlos A. Briceño Ríos, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO. Gastón Rappaccioli, Gerente de Crédito de Banco LAFISE BANCENTRO, manifestó que la institución financia al sector cafetalero en la producción, comercialización local e internacional, en descuento de facturas, ampliación de nuevas áreas productivas, en inversiones fijas como realización, reparación y mejoras de camino, de beneficios, inversión en energía, agua, nuevas tecnologías entre otros productos y servicios.

Nuevo negocio Construmás en Managua

Aceros Total, en carretera norte, es el nuevo negocio que luce los colores azul y naranja de la red Construmás. Aceros Total con más de dos años de fundación, comercializa diversas líneas de perfilarías, productos de aceros y cemento Holcim y próximamente incluirá artículos ferreteros en su oferta de productos como parte de los beneficios que le está brindando la red Construmás. "Le damos una calurosa bienvenida a Aceros Total y le deseamos que a partir de hoy comience a sumar éxitos, como lo han conseguido los más de 40 negocios que se afiliaron anteriormente a Construmás", dijo Edgard Martínez, gerente general de Construmás.

Asamblea Nacional entrega reconocimiento a Ian Coronel

Ian Coronel Kinloch, gerente de proyecto Turismo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, recibió una placa de reconocimiento de parte de la Comisión Nacional de Turismo de la Asamblea Nacional por su valioso aporte al desarrollo del turismo en Nicaragua. La placa fue entregada por el presidente de la comisión Pedro Joaquín Chamorro. La comisión de turismo de la Asamblea Nacional también reconoció el trabajo que ha venido realizando la Fundación Centro Empresarial Pellas a través de su Proyecto Ruta Triángulo del Sur para mejorar la calidad de las Mipymes en Nicaragua.

Cargill de Nicaragua recicla bolsas plásticas

El cambio de imagen de Tip Top dio lugar a reciclar el inventario de bolsas plásticas de los distintos productos de la marca, recolectando 8,609.09 kg. con logo de vieja imagen. El fin de recolectar es para evitar desechar las bolsas plásticas y así mejorar la calidad ambiental de las comunidades aledañas donde la empresa opera. "Nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial es parte del Desempeño de una de nuestras 5 áreas de acción, que es Medio Ambiente, de tal manera que con este reciclaje contribuimos a disminuir la contaminación que podría generar estas bolsas", apuntó Alfredo Vélez, Vicepresidente Corporativo de Cargill de Nicaragua.

Copa Airlines promovió a Guatemala como destino turístico

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), junto a la línea aérea Copa Airlines realizaron una caravana de negocios en San José, Costa Rica y Managua, Nicaragua con el objetivo de promover a "Guatemala como Destino" y así posicionarla en todo el mundo como el "Corazón del Mundo Maya". En la actividad en Managua se presentaron diversas estampas culturales que buscan promover los productos turísticos que Guatemala puede ofrecer a a nivel mundial y mostrar a este país como un destino para todos aquellos visitantes que busquen hacer un turismo con diferentes opciones tanto para corporativos como vacacional.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2012 Bolsa de Noticias